notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VIII Festival Corto España

Fotograma SeattleCabanillas. 8, 23 y 29 de noviembre

Tres pases con catorce de los trabajos más destacados de los Premios Fugaz al Cortometraje Español serán proyectados en el VIII Festival de cortometrajes de CortoEspaña en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo los días 8, 23 y 29 de noviembre a las 20h. La exhibición forma parte del Festival Itinerante CortoEspaña, iniciativa que promociona el cortometraje por todo el país.

Los Premios Fugaz son los galardones del cortometraje español más importantes y los únicos votados por una amplia comisión de más de 400 profesionales del corto. A la edición de 2019 se presentaron 678 cortometrajes la mayoría en castellano aunque hubo audiovisuales de más de 25 idiomas.

Los galardones estuvieron muy repartidos entre todos los nominados: se otorgaron 18 estatuillas que premiaron todos los aspectos que intervienen en la creación de un cortometraje, además de dos premios homenaje que recayeron en las figuras de Daniel Sánchez Arévalo y Asunción Balaguer por sus carreras profesionales íntimamente ligadas al formato corto.


Los cortometrajes que se proyectarán en el VIII Festival de cortometrajes de CortoEspaña en Cabanillas del Campo este viernes 8 de noviembre son los siguientes:

- Mi hermano Juan (10’)

Dir: Cristina Martín, Maria José Martín

Int.: Leonor Watling, Berta Sánchez, Dani Martín, Coque Malla

Premio Fugaz a mejor dirección novel

Sinopsis: Ana es una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga, hablando de lo que ha vivido con su hermano Juan, a través de juegos y dibujos.

- Cerdita (14’)

Dir: Carlota Pereda

Int: Laura Galán, Paco Hidalgo, Elisabet Casanovas, Sara Barroso, Mireia Vilapuig, Jorge Elorza

4 nominaciones

Sara es una adolescente con problemas de obesidad que vive atemorizada por las burlas de unas niñatas, de vacaciones en su pueblo.

- La noria (12’)

Dir: Carlos Baena

Int: Animación

2 Premios Fugaz: mejor cortometraje de animación y mejor banda sonora

4 nominaciones

Sinopsis: La oscuridad no es siempre lo que parece.

- Lo siento mi amor (7’)

Dir: Eduardo Casanova

Int: Sara Rivero, Javier Botet

2 Premios Fugaz a mejor vestuario y mejor maquillaje y peluquería

4 nominaciones

Un matrimonio que representa el sueño americano está inmerso en una crisis personal. Jackie está cansada de fingir, pero la responsabilidad es mucha.

- Seattle (19’)

Dir: Marta Aledo

Int: Nuria Herrero, Antonio Galeano

Premio Fugaz a mejor guion

3 nominaciones

Iván, un piloto, y Amanda, una azafata, viven su particular historia de amor a través de sus encuentros en hoteles por diferentes ciudades del mundo.

La entrada será libre hasta completar aforo.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política