notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara invita a Madrid al Tenorio Mendocino

Tenorio-MendocinoLas representaciones serán el 1 y 2 de noviembre.

 Guadalajara ha presentado el Tenorio Mendocino en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid con el objetivo de dar a conocer un evento con el que, en palabras del alcalde, “Guadalajara se convierte en una ciudad única en torno a la festividad de Todos los Santos, con un Don Juan que no se encuentra en ninguna parte”. Las representaciones del Tenorio, que son itinerantes y toman como escenario los principales monumentos de la capital, serán los próximos días 1 y 2 de noviembre.

DSC 0771Alberto Rojo ha puesto en valor el hecho de que Guadalajara “una a la literatura de Zorrilla la historia y el patrimonio de los Mendoza y también la tradición de una asociación que lleva 29 años representando la historia de amor de Don Juan y Doña Inés en enclaves especiales”.

Acompañado por la delegada de Economía del Gobierno Regional, Susana Blas, y el vicepresidente de la Diputación, Rubén García, el alcalde ha dado las gracias a la asociación Gentes de Guadalajara por el esfuerzo y trabajo con el que han conseguido que “la sociedad de Guadalajara no entienda el otoño sin las representaciones del Tenorio en una Plaza de Santa María reconvertida en la Hostería del Laurel”.

Regresan las Jornadas Mendocinas

Con el Tenorio regresan las visitas teatralizadas a los distintos monumentos mendocinos de la ciudad, a cargo de Gentes de Guadalajara. Se trata de una oportunidad única para conocer el patrimonio mendocino de la ciudad de la mano de un guía turístico habilitado, junto a los actores y actrices del Tenorio.

Por todo ello, el alcalde ha finalizado el acto invitando a “ciudadanas y ciudadanos de otros lugares de España descubran que durante el puente de Todos los Santos Guadalajara tiene mucho que ofrecer, desde el punto de vista cultural con el Tenorio, pero también desde el plano turístico y gastronómico”.

Las Jornadas Mendocinas se celebrarán el próximo 26 octubre, con pase a las 12h y a las 17h, y el 2 de noviembre, con visitas a las 11h y las 12h. Las salidas serán desde el Palacio del Infantado, para recorrer el Convento de la Piedad, el Palacio de Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla, Plaza de Santa María y la Cripta ducal de los Mendoza en la Iglesia de El Fuerte de San Fracisco.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Vox estima que una sentencia les da la razón sobre no colocar la bandera de LGTBi en el Ayuntamiento de #Guadalajara https://t.co/3G5FijSamo

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Marchamalo creará una bolsa de empleo joven https://t.co/grcxS3OpM0

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ayuntamiento #Guadalajara facilita más mascarillas, pero solo a familias numerosas y necesitadas https://t.co/IOGrTCpsHO

02 Jun Reply Retweet Favorite

Una avería deja sin alumbrado a varias calles de #Guadalajara en Aguas Vivas https://t.co/bkhoX9V6es

02 Jun Reply Retweet Favorite

Ya hay fecha para el comienzo de curso en Castilla-La Mancha, por ahora sin restricciones https://t.co/tFA4ZzUGml

02 Jun Reply Retweet Favorite

Neutralizado un artefacto de la Guerra Civil en un pueblo de #Guadalajara https://t.co/RWhNk5GMV7

02 Jun Reply Retweet Favorite

Terminan una nueva plataforma de casi 20.000 m2 en el Corredor del Henates y ya está alquilada https://t.co/Yh8QVMCmvN

02 Jun Reply Retweet Favorite

#Guadalajara gana en mayo 2.326 afiliados más a la S. Social, un 2,66% https://t.co/elxHFXK6L1

02 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política