notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Masterclass de fotografía con Javier Corso

corsoSerá en Cabanillas en el mes de febrero

La Escuela de Fotografía de Cabanillas del Campo organiza para el próximo martes 26 de febrero una nueva sesión abierta con presencia de un profesional de prestigio, que impartirá una "masterclass". Desde las 19 horas, y en la sede de la Escuela (en las instalaciones del viejo edificio del Ayuntamiento, en la plaza Julio Biosca) ofrecerá una charla-coloquio el fotoperiodista Javier Corso.

Javier Corso, fotógrafo catalán de 30 años de edad, empezó a trabajar como documentalista en 2011, y es el director de la agencia y productora de proyectos documentales "OAK Stories", así como responsable de su sección audiovisual y fotógrafo sobre el terreno. Formado en las aulas del Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), se postgraduó en Fotoperiodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, y es Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica por la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

corso 2

Sus proyectos han sido publicados en multitud de medios, como National Geographic, AlJazeera, TIME, GEO, El País, El Mundo, VICE o la Revista 5W, entre otros. Y su obra ha sido expuesta en destacados centros culturales y festivales de imagen, como el Instituto Cervantes de New York, el Instituto Cervantes de Albuquerque, el Florida Museum of Photographic Arts o los festivales de fotografía PHOTON, Imaginaria y DOCfield (España), FotoWeek DC (Washington), Photo Romania Festival (Cluj Napoca), Balkan Photo Fest (Sarajevo) y LUMIX Festival (Hannover). Su trabajo forma parte de la muestra itinerante “Creadores de Conciencia”, coordinada por Chema Conesa y Juan Manuel Castro Prieto, que recoge la obra de 40 fotoperiodistas socialmente comprometidos.

Ha recibido premios como la Beca del International PHOTON Festival, la medalla de bronce en los "Prix de la Photographie Paris (Px3)", el tercer premio en los "Moscow International Foto Awards (MIFA)", o varias menciones de honor en eventos como el International Photography Awards (IPA) o el Jessica Lum Award a la excelencia en fotoperiodismo. Se trata por tanto de uno de los jóvenes valores más destacados del fotoperiodismo español.

Con su agencia OAK Stories, fundada en 2015, ha desarrollado hasta la fecha cinco grandes proyectos en cuatro continentes. En la actualidad reside en Barcelona y combina su trabajo en la agencia con la docencia en distintas escuelas especializadas y universidades, como el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya, Grisart Escuela Internacional de Fotografía, el Postgrado en Fotoperiodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Workshop Experience.

La "masterclass" está abierta al público general, además de alos alumnos y alumnas de la Escuela. La entrada es libre hasta completar aforo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política