notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lanzamiento de huevos durante el pregón de Azuqueca

Casa AsturiasUn voluntario de Cruz Roja leyó el pregón

 Bajo la amenaza de la lluvia, se han estrenado las fiestas de Azuqueca de 2019 en la noche de este sábado, 14 de septiembre. El acto ha comenzado con la música de la Banda de Azuqueca y de la Ronda, que han interpretado la canción 'Azuqueca es un pueblo importante de Guadalajara'.

Juan Pablo Arias, el voluntario de Cruz Roja que este año ha sido designado Popular de las Fiestas, ha sido el encargado de leer el pregón. Ha agradecido el nombramiento y ha asegurado que se siente "orgulloso" de compartir el título de Popular con personas y colectivos que lo han recibido en años anteriores. Arias ha dicho que supone "un reconocimiento al trabajo discreto y casi invisible de los cooperantes" y ha tenido palabras de agradecimiento para su familia. "Son quienes sufren mis aventuras", ha dicho, en referencia a sus viajes para participar en proyectos internacionales de cooperación. Juan Pablo Arias ha mostrado también su satisfacción por formar parte como voluntario de Cruz Roja y ha destacado la labor de los voluntarios. "Dedican lo más valioso que tienen, su tiempo, sin pedir nada a cambio".

Pregón genteA continuación, el alcalde, José Luis Blanco, ha animado a la ciudadanía a "disfrutar" de las fiestas y a "compartir" durante estos días, al tiempo que ha rechazado de manera expresa cualquier tipo de violencia. "Tolerancia cero", ha dicho el regidor.

Un espectáculo pirotécnico ha seguido al chupinazo inaugural de las fiestas y, para cerrar el acto, integrantes de la Casa de Asturias de Azuqueca, que anoche revalidaron el récord de escanciado de sidra simultáneo fuera del Principado con 664 personas, han interpretado un himno desde el balcón del Ayuntamiento.

Durante el pregón, se ha producido el lanzamiento de algunos huevos al balcón municipal, una lanzamiento que podría estar relacionada con el aplazamiento del desfile de carrozas, una medida que fue duramente criticada durante todo el día en redes sociales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muchas novedades para ir a la piscina de verano en #Azuqueca https://t.co/xtmTgbjgt5

05 Jun Reply Retweet Favorite

Seroprevalencia: estos son los inmunes que hay en Guadalajara https://t.co/xicmtyi4PA

05 Jun Reply Retweet Favorite

La plaza de toros de #Guadalajara se queda sin empresa https://t.co/NdBz5PXFmp

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Festival Gigante, suspendido https://t.co/HiAm8jn53x

05 Jun Reply Retweet Favorite

Fase 3 en Azuqueca: estas son las novedades https://t.co/VBO6V1wwWf

05 Jun Reply Retweet Favorite

TRIBUNA GD: Sobre el Día del Medio Ambiente por Alberto Rojo @AlbertoRojoBlas https://t.co/za7gFRctXz

05 Jun Reply Retweet Favorite

Un reto de reciclaje para ayudar a Cruz Roja en Guadalajara https://t.co/xF7FvSQSto https://t.co/xJ2mGNsr1U

05 Jun Reply Retweet Favorite

El Hospital de Guadalajara hace obras en urgencias, paritorio y algunas dependencias más por si hay un nuevo brote… https://t.co/Oln0nftRo3

05 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política