notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación colabora con Caraca

caraca piedras-370x208Aporta asesoramiento técnico y financiación a los estudios en el yacimiento romano.

 José Luis Vega, presidente de la Diputación de Guadalajara, y el alcalde de Driebes, Javier Bachiller, han formalizado el convenio de colaboración entre ambas instituciones para continuar la realización de estudios arqueológicos en el yacimiento de la antigua ciudad romana de Caraca.

En virtud del convenio firmado, la Diputación de Guadalajara pone a disposición del Ayuntamiento de Driebes el asesoramiento de los técnicos del Servicio Provincial de Cultura para prestar colaboración en aquellos aspectos referidos al yacimiento de Caraca para los que sean requeridos, además de una aportación económica de 5.000 € para contribuir a la realización de estudios y trabajos arqueológicos que están realizándose durante el año 2019.

Firma convenio JLVega y alcalde Driebes 1Firma del convenio entre el presidente de la Diputación y el alcalde de Yebes.José Luis Vega ha destacado la “voluntad común” de la Diputación y el Ayuntamiento de Driebes para colaborar en los trabajos arqueológicos que se están desarrollando en el yacimiento de Caraca, así como en su difusión cultural y científica, porque “redundará en el progreso de la zona y del conjunto de la provincia”.

El yacimiento de la antigua ciudad romana de Caraca está localizado en el paraje conocido como el Cerro de la Virgen de la Muela, en Driebes. El valor de este yacimiento está confirmado por prospecciones arqueológicas y geotécnicas de expertos romanistas, que consideran las excavaciones como determinantes para conocer la época romana en la provincia de Guadalajara.

El convenio firmado es aplicable a estudios arqueológicos localizados en todo el yacimiento identificado como la antigua ciudad romana de Caraca, no solo en el paraje del Cerro de la Virgen de la Muela, sino también a su entorno, tanto en el término municipal de Driebes como en los de municipios aledaños.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política