notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El certamen 'Arriversos' une poesía urbana y nuevas prácticas

ArriversosSe celebrará del 12 al 28 en Guadalajara.

 Poesía urbana y nuevas prácticas poéticas serán las señas de identidad de la próxima edición del festival 'Arriversos 2019' que contará, entre otras cosas, con un Poetry Slam de Exhibición organizado por Slam Madrid y con espectáculos de la poeta y soprano Iris Almenara y del polifacético autor David Trashumante.

El ya consolidado festival de poesía, en su décimo sexta edición, que se celebrará del 12 al 28 próximos, continua en la senda de abrirse a diferentes lenguajes y dar cabida tanto a poetas consagrados como a jóvenes talentos de dentro y fuera de Guadalajara.

Algo que, en palabras de su directora, Gracia Iglesias, hace de este evento "una cita muy esperada en la provincia y un referente incluso a nivel nacional".

Organizado por la Asociación Cultural 'Grupo el Observatorio' y patrocinado por el Ayuntamiento y el Patronato de Cultura, 'Arriversos' está incluido dentro de la programación de Ferias de la ciudad y se abrirá, como ya es tradición, con una de sus citas más esperadas: la Jam Session Arriversos.

Se trata de una sesión de micrófono abierto, multidisciplinar, que tendrá lugar el día 12 a partir de las 19:00 horas, en la Plaza del Jardinillo, y que este año estará coordinada por el colectivo 'Dáteme Poema' y contará con la colaboración del artista Fernando Sevillano, que ilustrará en vivo lo que vaya ocurriendo sobre el escenario.

Todas aquellas personas que deseen subirse a la tarima para compartir poesía, recitando, cantando, contando o bailando, podrán hacerlo en intervenciones que no superen los cinco minutos y la participación será libre hasta completar el tiempo disponible.

La organización ha recomendado a quienes quieran tomar parte que se inscriban de antemano para una mejor optimización del tiempo y asegurarse la posibilidad de intervenir, que podrán hacer a través de las páginas del festival en Facebook e Instagram o escribiendo a microabiertoguadalajara@gmail.com.

Tras este prólogo festivo, el jueves 19, a las 20:00 horas, el festival dará el pistoletazo de salida a los actos programados en el Teatro Moderno con una novedad: un Poetry Slam de exhibición a cargo de los organizadores de Slam Madrid (PSM).

A medio camino entre la performance poética y el talent show, el Poetry Slam es una particular forma de llevar la poesía escena, ya que pone al público al volante, puesto que son los asistentes al evento los que puntúan a los participantes, quienes disponen de tres minutos para cautivar al respetable sin otro recurso que el de su voz.

El público es quien decide qué poetas pasan de la primera ronda a la final y quién ganará la velada en un espacio donde la palabra baila con el teatro, el hip hop y el monólogo, creando así una nueva magia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política