Maratón de encierros durante la semana

Compartir

encierrobrihuega14Hay hasta 17 encierros, entre ellos del de Brihuega.

 Con la virgen de la Asunción y el cambio de quincena, la provincia de Guadalajara ( especialmente la comarca de la Alcarria) vive un auténtico maratón de encierros. Hasta 16 se van a celebrar en otros tantos municipios, entre ellos el más tradicional y multitudinario de todos ellos, el de Brihuega, que está declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

Pero para abrir boca, los aficionados tienen este miércoles, a las 18,30 h, encierro por el campo en Uceda. Y el jueves, a las 18,30, es el de Iríepal, que concita mucho público. También a la misma hora hay encierro en Fontanar. El viernes, a las 11 horas, es el turno de Cogolludo. Y por la tarde, todo el protagonismo para Brihuega. Los toros de Campo Bravo Alcarreño saldrán de la plaza de La Muralla a 18,30 h. y tras recorrer la plaza del Coso, calles de las Armas y Mayor saldrá hacia el campo por la carretera de Villaviciosa. A partir de entonces, ya no se sabe lo que puede pasar, aunque el objetivo será tener a todos los toros controlados para bajarlos de madrugada a los corrales de San Felipe. En la tarde del sábado, hay novillada.

encierrobrihuega07Dos imágenes del encierro de Brihuega./GUDiario. El sábado 17 de agosto hay encierros por el campo en Cogolludo y Torrejón del Rey, ambos a las 11 horas. A las 12 horas segundo encierro en Uceda; y a las 18 horas, segundo en Torrejón del Rey. A las 18,30, segundo encierro en Iriépal, Uceda y Fontanar; y primero Romancos.

El domingo día 18 es el turno de Mazuecos, a las 10 horas. Por la tarde, a las 18,30, encierros en Romancos y Fuentelviejo.

Del jueves al domingo, hay festejos taurinos en Sigüenza. El jueves y sábado,a las 8 horas, encierro por el paseo de Las Cruces de las reses que se van a lidiar por la tarde. El jueves, a las 19 horas, novillada picada. El viernes, a las 8 horas, suelta de vaquillas en la plaza y a las 19 horas, el certamen para alumnos de esculas taurinas "Guadalajara busca torero". El sábado, a las 19 horas corrida de rejones.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política