Novena de la Virgen de la Mayor de Sigüenza

Compartir

siguenza-virgenmayorEn la catedral hasta el 18 de agosto. Programa de actos religiosos.

 Del viernes 9 al sábado 17 de agosto, con fiesta el domingo día 18, es la novena y fiesta de la Virgen de la Mayor, patrona de Sigüenza. «¡Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré su fidelidad por todas las edades!» (Salmo 88) es el lema de la novena, en acción de gracias por el 850 aniversario de la consagración de la catedral seguntina y su año jubilar y en oración de petición por el Sínodo Diocesano. Además, en el novenario se reflexionará sobre la exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco «Christus vivit» sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El novenario a la Virgen de la Mayor de Sigüenza tiene, como es habitual, dos convocatorias: las 8 de la mañana, con rosario de la aurora por las calles de la ciudad, misa y ejercicio de la novena; y a las siete y media de la tarde, con rosario, novena, misa y salve cantada.

Asimismo, en las mañanas, también a las 8 horas, del miércoles 14 y del sábado 17 de agosto serán las ya habituales peregrinaciones al cementerio interparroquial y monumento al beato padre José María Ruiz Cano, mártir misionero claretiano respectivamente. Habrá servicio de autobús de ida y vuelta.

Las fiestas principales del novenario serán el jueves 15 de agosto, solemnidad de la Asunción, con ofrenda floral a la Virgen de la Mayor a las 11 horas y misa presidida por el obispo diocesano a las 12 horas; y el domingo 18 de agosto, este año día de la Virgen de la Mayor (su fiesta es el domingo siguiente al día de san Roque, 16 de agosto), con misas a las 08:45 horas, 12 horas y 20 horas y procesión solemne y concurridísima, la procesión de los faroles, a las 21 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política