notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Seis proyectos arqueológicos con financiación en Guadalajara

reptil-atance-restosRestos de un reptil en El Atance.En Algora hay el mayor depósito de reptiles del Cretácico de toda Europa.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha destina la cantidad de 450.000 euros para financiar un total de 41 proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico en Castilla-La Mancha, de una convocatoria a la que se han presentado 75 proyectos.

El número de proyectos beneficiados en la provincia de Toledo ha sido de cinco; de la de Guadalajara de seis; de la de Cuenca de siete; de la de Ciudad Real de 13 y de la de Albacete de ocho. Además, ha concretado que “hay dos proyectos interprovinciales, uno afectando a parte de las provincias de Ciudad Real y Toledo, y otro a las de Cuenca y Guadalajara”.

Respecto a los diferentes proyectos presentados y autorizados, destaca el estudio comparativo de ejemplares clave de saurópodos y de terópodos procedentes de los yacimientos de Lo Hueco y Poyos, en las provincias de Cuenca y Guadalajara.

También el estudio de los depósitos de inundación cuaternarios en el Karst de Valdecabras (Cuenca), o el de Algora (Guadalajara) que, posiblemente, según la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, “contiene el mayor depósito de reptiles del Cretácico de toda Europa. Además, se incluyen aquí algunos proyectos que tienen que ver con las primeras ocupaciones humanas de nuestra región como el del Karst de Tamajón (Guadalajara) en el existen evidencias de una ocupación neandertal”.

Esta tortuga de Guadalajara tiene más de 90 millones de años

El reptil del Triásico encontrado en El Atance trasladado al Museo de Cuenca

Los cocodrilos cetácicos de Tamajón, reclamo turístico

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política