notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La renovación y la difusión del Arte

Uned-arteProtagonizaron un nuevo curso de verano en la UNED.

 Tras ocho años de experiencia con cursos dedicados a la Historia y al Arte, el centro asociado de la UNED de Guadalajara ha acogido en su XIII ciclo de cursos de verano tres jornadas de ponencias y mesas redondas dedicadas a la reflexión acerca la transmisión y la naturaleza cambiante de la investigación en las disciplinas académicas de Historia e Historia del Arte. El curso, propuesto por el Departamento de Historia del Arte ha brindado a todos sus participantes, tanto alumnos como ponentes, distintas propuestas metodológicas y enfoques académicos con los que renovar su percepción del arte y la historia como disciplinas.

Por primera vez en el campus de Guadalajara, las ocho ponencias de un curso sobre Historia y Arte han incluido elementos prácticos e interactivos como talleres de escritura y nuevas vías digitales. Gracias a ello, ha sido posible aportar nuevas herramientas prácticas y teóricas que se hacen necesarias y son posible gracias desarrollo técnico y a los cambios sociales vividos en los últimos años.

DSC 0019 copiaEl programa y sus objetivos se han desarrollado estas tres jornadas de la mano de un equipo multidisciplinar y polifacético compuesto por profesionales y académicos como Fernando Rodríguez de la Flor, Félix Labrador, Manuel Lucena, Cristina Salama, Luis Conde-Salazar, Valeria Manfré o Paula Revega, además de las propias Esther Alegre y Macarena Moralejo. A través de todos ellos, de sus exposiciones, propuestas y de los debates y corrillos, se han explorado numerosos caminos, conocidos por unos y desconocidos por otros, hacia la necesaria integración entre la sociedad y el mundo académico.

Las más de dieciséis horas de curso han probado que el presente de ambas disciplinas, tanto la Historia como el Arte, exigen hoy día una mirada distinta que parta de la apertura al mundo, a la empresa privada, a la transmisión cultural y al empleo de herramientas como la narrativa escrita y audiovisual o los videojuegos. Todo ello, sin renunciar a la realización de propuestas de tipo académico que supongan un soplo de aire fresco en los innumerables campos de investigación y enfoques de la Historia y del Arte, ya que el mundo académico y sus contenidos siempre han de desarrollarse para hacer posible la búsqueda de la verdad.

Para consultar una resumen narrativo de cada jornada de este y de otros cursos puede accederse al siguiente enlace del blog de los Cursos de Verano del Centro Asociado de la UNED en Guadalajara: http://veranounedguadalajara. blogspot.com/2019/

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política