notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El arco de la Plazuela del Doncel gana el concurso seguntino

Plazuela Doncel1

El arco de la Plazuela del Doncel ha sido elegido el más bonito en las fiesta de San Juan de Sigüenza, declarada de interés turístico provincial. Además de los tres ganadores, han participado también en el concurso los de la Residencia Saturnino López Novoa, el del Barrio del Tinte y el del Barrio de los Herreros. Todos ellos han recibido una gratificación de sesenta euros en reconocimiento a su esfuerzo, mientras que los tres ganadores, además, se llevaron un grabado del Taller Medieval de Sigüenza. Una fiesta que, por primera vez, ha estado presidido por María Jesús Merino, como alcaldesa de Sigüenza.

El jurado que ha fallado los premios lo presidió Conchi Huelves, concejala del Ayuntamiento de Sigüenza, y estuvo integrado por un total de nueve miembros de las diferentes asociaciones de la ciudad. Todos ellos, junto con los dulzaineros de Sigüenza, recorrieron los seis arcos de este año.

El arco ganador fue elaborado por los vecinos del barrio de San Vicente que decoraron toda la Plazuela del Doncel, con una bella alfombra de flores en su centro. A ambos lados de la Plaza, los vecinos habían confeccionado dos arcos preciosos, con todos sus elementos típicos. El segundo premio fue para el arco de la Residencia La Alameda y el tercero para el arco del barrio de San Juan.

Fallo del concurso de Rincones floridos

Igualmente se entregaron los premios de los rincones floridos más bonitos de la ciudad de Sigüenza, que este año han correspondido a Rita Rodríguez, por la decoración del patio de la parroquia de Santa María; a Juani Bermejo, por la decoración de su fachada, en la calle Mayor, 12, y a Ana Rodrigo Pastor, por la decoración del Molino de los Aguilares, en el Paseo de las Cruces, 33.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política