notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rondas y Bailes para recibir el Solsticio

Escuelas-Municipales-CotillaEscuelas de la CotillaOcho rondas y grupos de baile estarán en el merendero de San Roque.

 Desde las 19 horas el folk nos espera en el merendero de San Roque para recibir el solsticio de verano. Primero serán ocho rondas y grupos de baile de Guadalajara y Alcalá de Henares los que se subirán al escenario del merendero en lo que supone una interesante muestra de nuestro folklore provincial.

Como ya informamos en otro lugar de nuestro digital, a partir de las 21,30 llega la actuación del grupo de música celta Mar del Norte y desde las 21,30 el folk estonio de Trad Attack.

ENCUENTRO DE RONDAS Y MUESTRA DE BAILES
Coordinado por la Asociación “La Tradición Oral”

RONDA VILLA DE LUPIANA
Nace en 1993 para participar en el ‘Certamen de Villancicos Tradicionales de Torija’ del que ha conseguido siete primeros premios. Hasta el momento han editado dos CD’s ‘Ronda Villa de Lupiana’ de 2004 y ‘Cantos de Navidad’ de 2011.

PLIEGO DE CORDEL
Dentro del seno de la Asociación Cultural ‘Hijos y amigos de Alcalá de Henares’ nace en el año 2000 esta entidad. Sus tres CD’s editados son: ‘De la tradición y otras verdades’, ‘Porque somos esta tierra’ y ‘Nochebuena Complutense’.

RONDA RAÍCES DE CHILOECHES
Se formó en 1999 para recuperar algunas de las tradiciones del lugar, como la ronda a las mozas. En jornadas festivas cantan jotas populares acompañados de bandurrias, panderetas o castañuelas, entre otros instrumentos.

ESCUELA MUNICIPAL DE BAILES REGIONALES DE GUADALAJARA
El grupo de bailes regionales ‘Palacio de la Cotilla’ se crea en el año 1987 con el objetivo de divulgar la cultura popular de Guadalajara entre sus ciudadanos.

GRUPO DE BAILE ALMIREZ
Procedente de Rebollosa de Hita, se crea en 2018 para promover y difundir el folklore de la tierra. Participan en fiestas populares, festivales e intercambios culturales; y, poseen su propio festival: ‘Rebofolk’.

RONDA LA ALEGRÍA
Este grupo formado en el año 2000 tiene como objetivo principal el desarrollo y la divulgación de la música tradicional navideña a partir de las jotas de ronda, de las seguidillas y de los instrumentos de percusión.

GRUPO FOLK LAS COLMENAS
En el año 2012 se unen con la intención de promover, difundir y salvaguardar el folklore de la tierra a través de la música tradicional. Siempre ataviados con los típicos trajes, ofrecen un espectáculo con canciones rescatadas de archivos provinciales y de la memoria de la gente.

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA RONDA DE HORCHE
El fomento de encuentros con otras rondas de la provincia es una de sus características principales. Cada año organizan el Certamen Folk Villa de Horche con gran expectación para continuar con una de las tradiciones más antiguas de la villa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política