notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Reconocimiento a las hermanas Lara en El Casar

Hermanas-LaraInauguración de la "Sección Hermanas Lara" en la Biblioteca Pública.

 Con motivo de la clausura del curso 2018/19 en los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal de El Casar, el 14 de junio se organizó un Encuentro Literario con Laura y María Lara, Profesoras de la UDIMA, escritoras y comunicadoras en diversos medios, como RTVE.

Durante la sesión, las historiadoras explicaron el proceso de creación literaria de la obra galardonada con el Premio Algaba ("Ignacio y la Compañía") y del "Breviario de Historia de España", que va por la cuarta edición.

Entre otros libros, Laura Lara hizo un repaso a las raíces de la actualidad a partir de su libro "Historia del mundo contemporáneo. De la fundación de Estados Unidos a la Guerra Fría", donde expone las principales dinámicas del presente. Adelantó que se encuentra preparando una obra sobre las últimas décadas de la Historia de España.

Por su parte, María Lara centró su exposición en la interacción entre los personajes históricos y literarios en sus novelas, como "El velo de la promesa" (Premio de Novela Histórica Ciudad de Valeria), "Memorias de Helena" y su nuevo libro: "Sin el estigma de Eva" (Ciudadela).

La velada fue introducida por Isabel Puebla (directora de la Biblioteca) y por Margarita Mesonero (concejala de Asuntos Sociales), quienes mostraron su reconocimiento a las historiadoras guadajareñas por su intensiva y fecunda labor cultural en España y en el mundo.Asimismo, los clubes de lectura acompañaron a las escritoras a la primera planta de la Biblioteca donde se inauguró la sección que lleva su nombre: Hermanas Lara. 

Y posaron en las escaleras con los libros de Laura y María.

Lara-El Casar

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política