notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Conferencia sobre la tecnología 3D en arqueología

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 19.33.28Infantado. Jueves, 13

Continúa el ciclo de conferencias “Arqueología en Guadalajara. Trabajos inéditos” . Este jueves en el Museo de Guadalajara, ubicado en el Infantado, se impartirá una conferencia mostrando cómo se han realizado los levantamientos en 3D de distintos yacimientos estudiados en la provincia de Guadalajara. Además se analizará cómo los datos científicos obtenidos en excavación se conjugan con la técnica para reconstruir, de la forma más fidedigna posible, estructuras y ambientes y acercar los resultados al público de una forma más visual.

La charla, que comenzará a las 19,30 horas en el Salón de actos del Palacio del Infantado, estará a cargo de Daniel Méndez García, de la Universidad Francisco de Vitoria y fundador de Revives, que cuenta con un destacado currículum profesional desarrollado en numerosos países y que desde 2009 ha enfocado sus conocimientos al campo de la Arqueología; de hecho, actualmente, es miembro de los equipos de investigación de Caraca (Driebes) y de Castil de Griegos (Checa).

En la conferencia podrán contemplarse las recreaciones de yacimientos como El Ceremeño (Herrería), Castil de Griegos (Checa), Caraca (Driebes) y otras iniciativas relacionadas con el Geoparque de Molina-Alto Tajo y con varias exposiciones celebradas en el Museo de Guadalajara, como fueron “La Romanización en Guadalajara”, o “La Ostentación del poder”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política