Celebrado el III Festival Pantagruélico de Sigüenza

Compartir

festival pantagruelicoContando cuentos e historias

Este fin de semana se ha celebrado el III Festival Pantagruélico de cuentos y otras historias en Sigüenza.

El Festival, ubicado temporalmente en sus tres ediciones siempre en una misma fecha del mes de junio, pretende acercar el arte de contar historias a las calles. Por eso, aprovechando el buen tiempo que ha hecho este fin de semana en la ciudad la organización ha programado siete espectáculos diferentes espacios urbanos, como el parque de La Alameda, la Plaza Mayor o la Plazuela de la Cárcel.

Edición tras edición se ha ido ampliando el número de espectáculos. Este año además de la lectura participativa voluntaria, que ha correspondido a un texto de Herman Melville, 'Bartleby, el escribiente' o los cuentacuentos, también ha habido sitio para otras actuaciones, como una microverbena popular. Además, durante el festival se han entregado los premios del concurso de cuentos y microrelatos, amenizado por el grupo Musicuentos.

El Festival nació a propuesta de dos emprendedoras, Elena del Valle e Inés García, a quienes este año se ha sumado Fernando Álvarez. La iniciativa cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Sigüenza, además de numerosas empresas locales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política