notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concurso de galgos

galgos-2783192 1920Yunquera. Domingo 16

La X la Feria del Caballo, la Alimentación y el Turismo Activo de Yunquera de Henares (Guadalajara), Ecualtur, acoge, por segundo año consecutivo, el Concurso Morfológico de Galgo Español.

La prueba tendrá lugar el domingo 16 de junio, a las 9.00 horas, y cuenta con la organización por parte del Club Nacional del Galgo Español (CNGE) y el Ayuntamiento de Yunquera de Henares, la colaboración de la Asociación de Galgueros San Isidro de Yunquera y el patrocinio de Eurocaja Rural.

Las inscripciones a la misma se realizarán una hora antes al inicio del concurso y serán gratuitas.

En la primera edición participaron más de una veintena de galgos en diversas categorías, dando así cabida en Ecualtur al mundo cinegético, acercando una raza genuina de nuestro país que estuvo a punto de desaparecer en los años 70 como es el galgo español.

Desde el Club Nacional del Galgo Español, que desde sus orígenes trabaja para el mantenimiento y mejora de la raza, organizan con este objetivo los concursos morfológicos.

En ellos, a través de un examen exhaustivo, se seleccionan los mejores ejemplares mediante la morfología del galgo, que tiene unos estándares muy definidos.

Además, como ya ocurriera el año pasado, en este Concurso Morfológico se pondrán en juego 2 plazas directas y dos de reserva para participar en el Campeonato de Campo del CNGE y 4 plazas para la carrera de regates, donde los 3 primeros tendrán plazas gratuitas para el Campeonato de Campo del CNGE.  

 

 

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política