notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición "Freedom Art"

expoInfantado. Hasta el 25 de agosto

 El Museo provincial de Guadalajara, gestionado por el Gobierno regional, expone desde hoy, viernes 24 de mayo, la muestra “Freedom Art”, del grupo artístico “pro Arte y Cultura”. La apertura de la exposición tendrá lugar a las 19,00 horas, en el salón de Linajes del Museo, ubicado en el Palacio del Infantado.

El Grupo “pro Arte y Cultura”, (PAC) fue fundado y presidido por la pintora Mayte Spínola en 1990 y actualmente está dirigido por Pedro Sandoval. El lema del grupo es “Crear y Ayudar”, es decir su fin es el arte y la solidaridad. Así este grupo apuesta por el arte en cualquiera de sus disciplinas, al tiempo que ayuda a otros artistas jóvenes o emergentes.

Este grupo artístico ya expuso el pasado año en las salas del Museo de Guadalajara, pero el cierre temporal del Palacio del Infantado impidió completar el tiempo previsto de exposición, por lo que ahora se ha programado segunda una muestra de arte contemporáneo renovada y más completa.

Junto a la ayuda profesional y de reconocimiento a los artistas, el PAC contempla la ayuda solidaria del arte a causas humanitarias, como la investigación sobre el cáncer o la esclerosis múltiple, y también acciones de apoyo puntuales, como las realizadas tras el terremoto de Haití en 2010.

Al mismo tiempo el PAC lleva a cabo la organización y entrega de las Medallas de Oro “Mayte Spínola” para reconocer trayectorias profesionales destacadas en el mundo de la creatividad artística en el arte, la moda, la literatura o la filantropía. Junto a ellas se hace entrega de Diplomas de Honor por la excelencia en los campos del arte, los museos, la comunicación, edición y otros. De hecho, el Grupo “pro Arte y Cultura” obtuvo el I Premio Iberoamericano de Mecenazgo en 2015.

En la muestra que se podrá ver en Guadalajara se expondrá pintura, fotografía y esculturas de más de medio centenar de artistas. La muestra podrá visitarse hasta el 25 de agosto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política