Segunda jornada de cuartos de Guadalajoven'2019

polideportivo-sanjoseOlimpiada deportivo-cultural infantil organizada por la Diputación. Viernes.

 Mañana viernes, 17 de mayo, se celebra la segunda jornada de "cuartos" de Guadalajoven'2019, la olimpiada deportivo-cultural infantil organizada por la Diputación de Guadalajara con el objetivo del fomento de los valores deportivos y culturales de la provincia así como el conocimiento y la aceptación de reglas de juego y el trabajo en equipo.

Por lo que respecta a esta segunda jornada de cuartos, tras resolverse las previas, se celebrará con arreglo a los siguientes emparejamientos:
• Salesianos-IES Castilla (categoría femenina)
• Newton Salas A-IES Castilla (categoría masculina)
• Santa Cruz-Luis de Lucena (categoría masculina)
• IES Lucena-Liceo Caracense (categoría femenina)

Los Encuentros, que se celebrarán en el Polideportivo San José de nuestra capital, constarán de dos fases:
Fase Deportiva con encuentros de con reglamentos adaptados fútbol-sala (dos tiempos de 15 minutos en caso de los chicos y 12 para las chicas), baloncesto (dos tiempos de 12 minutos a reloj corrido), balonmano (dos periodos de 10 minutos), voleibol (a tres set, los dos primeros de a 25 puntos y si fuese necesario un tercero a 15), ajedrez (dos jugadores que disputarán dos partidas cada uno de un máximo de 15 minutos) y tenis de mesa (cuatro partidos individuales y uno de dobles).
Fase Cultural en la que tendrá lugar un concurso en el que se formularán 20 preguntas a cada equipo de temas relacionados con la provincia de Guadalajara. Cada equipo estará formado por 8 miembros distribuidos en 4 líneas a los que se le irán formulando preguntas que en caso de no ser respondidas correctamente pasarán como "rebote ofensivo" al equipo contrario.

El equipo vencedor será el que sume un mayor número de puntos sumados los de la fase deportiva y la fase cultural.

Los primeros encuentros comenzarán a las 15:30 horas y se celebrarán en los diversos espacios del Polideportivo San José como el frontón (fase cultural), pista central completa (fútbol sala y balonmano) y dividida en tres (voleibol y baloncesto) y en los pasillos superiores (ajedrez y tenis de mesa). Los últimos encuentros está previsto que comiencen a las 20:45. La próxima jornada se celebrará el viernes siguiente, 17 de mayo.

Próxima jornada
La próxima jornada, semifinales, se celebrará el viernes 24 con los siguientes emparejamientos:
Cuadro masculino: Salesianos-Vencedor del encuentro entre Santa Cruz y Luis de Lucena, y Sagrado Corazón-Vencedor del encuentro en Newton Salas A-IES Castilla.
Cuadro femenino: Adoratrices-Vencedoras del encuentro entre Salesianos y el IES Castilla, y Maristas-Vencedoras del encuentro entre IES Luis de Lucena y Liceo Caracense.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Page inaugura en Brihuega este hotel de 30 habitaciones https://t.co/6afF7oPIKj https://t.co/iyjMG2xe1d

29 Feb Reply Retweet Favorite

Un microbiólogo de la Universidad de Alcalá nos explica lo que se debe saber del coronavirus https://t.co/YBrMUSi7oq https://t.co/e2fRW0IHGH

29 Feb Reply Retweet Favorite

Prueba de "Agility" en Valdeluz valedera para el Campeonato de España RSCE https://t.co/aHP3DEanUc

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga EBA.- Partido complicado para el Isover Azuqueca con el Quintanar https://t.co/efF3y72vFO

29 Feb Reply Retweet Favorite

Arranca el IX Circuito Provincial de Gimnasia Rítmica en Mondéjar https://t.co/Uve1O1cowZ

29 Feb Reply Retweet Favorite

Reto del Guadalajara en Toledo y el Azuqueca recibe a La Roda https://t.co/N7oblIju6q

29 Feb Reply Retweet Favorite

Liga ASOBAL.- Hoy, Quabit #Guadalajara en #Santander a alejarse del descenso. https://t.co/eqfWCfn81a

29 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: REPORTAJE: Esta alentadora imagen de #Entrepeñas y #Buendía comezará a mermar en las próximas semanas con los trasvases. Vea…

29 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política