notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El IES Brianda gana la liga de debates

7212287a-798c-4e52-9046-20b8144f1940Competían alumnos de seis  institutos

El equipo del IES Brianda de Mendoza ha resultado ganador en la final de la Liga de Debate que se ha celebrado esta mañana y en la que ha debatido con el equipo del IES Don Juan Manuel, de Cifuentes,  que quedó segundo.

Un total de 50 alumnas y alumnos de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato, distribuidos en 8 equipos, pertenecientes a 6 centros educativos, han participado a lo largo del curso en los distintos debates que se han celebrado, en esta ocasión en torno a la Constitución española. Junto a los dos equipos que hoy se han disputado la final, en las semifinales quedaron eliminados un equipo del colegio Agustiniano y el del Carmen Burgos, de Alovera. Además de estos centros han participado en la liga, el IES Castilla y el Liceo Caracense.

El jurado ha estado formado por el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, la directora de Relaciones Institucionales del Campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares, Concepción Carrasco y por el catedrático de latín Antonio Marco. La liga ha estado coordinada por profesores de los centros participantes, a quienes el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, ha agradecido “su esfuerzo y dedicación para inculcar importantes valores entre el alumnado, como el respeto y la tolerancia, a través del diálogo con quien opina diferente”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política