La Gran Vía pintada por Agustín GonzálezGalería de Arte Herráiz. Desde el jueves 9
La Galería de Arte Herráiz acogerá, a partir del próximo 9 de mayo la exposición del artista Agustín González, el pintor hiperrealista que da vida a la urbe.
Nacido en Cendejas de la Torre, Guadalajara, en 1959, González presentará su obra más madura, “Plenitud”, en una de las galerías con mayor prestigio de Madrid. Han sido cuatro años de intenso trabajo en los que este pintor autodidacta y de paciencia infinita ha conseguido un increíble dominio de la luz en cada una de sus obras.
José Gabriel Astudillo López, presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores en un estudio minucioso de la obra de este artista, destacando la fuerte irrupción del hiperrealismo en la actualidad, comenta cómo Agustín González aborda su hiperrealismo “con el fundamento de representar algo no solamente bello, sino de forma idealizada, con un nuevo humanismo que, desde un enfoque más sentimental, nos muestra la esencia de aquello que realmente nos hace humanos”.
El autor junto a la reina emérita, doña Sofía
Además José Gabriel Astudillo añade “Sus obras nos sorprenden no solo por la capacidad pictórica que demuestran, repletas de un gran control de la técnica, tanto del dibujo como del color, sino también por cómo la visión de este artista acaba modificando la realidad y haciéndola más poderosa, haciéndola superrealista, hiperrealista, haciéndonos ver mucho más que lo que nuestros ojos a primera vista pueden ver”.
Algo en lo que coincide Guillermo Cervera, director del Museo Thyssen Andorra y Málaga y conservador de la colección Carmen Thyssen-Bornemisza, quien valorando la obra del artista afirma cómo “se percibe la vida en las calles de la ciudad a partir de mil detalles que en su afán de perfeccionismo Agustín González recrea con su pincel, siendo éste como la batuta de un director de orquesta que gestiona la vida, luz y color de la ciudad. En una deliciosa mezcla entre Richard Estes y John Salt, Agustín González nos transmite la vida de la urbe bajo la hermosa textura de la humanidad trasladada a la tela”.
La reciente adquisición de cinco de sus obras por la Colección Thyssen convierten a Agustín González en uno de los pintores más demandados, y le sitúan en el punto de mira de los coleccionistas que buscan artistas con proyección.