"Un té a la menta", concierto por la integración

Compartir

un té a la mentaParticiparán 1.800 alumnos de colegios de la capital

La Obra Social “laCaixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, ha organizado un ciclo de cuatro conciertos con el espectáculo Un té a la menta. Música del Magreb, que se representará en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la capital los próximos días 27 y 28 de marzo. En este ciclo van a participar 1.800 alumnos de infantil y primaria de centros educativos de Guadalajara.

El objetivo de esta iniciativa es el de “fomentar la integración y la convivencia”, al tiempo que se introduce a los más jóvenes en el mundo de la música “desde una perspectiva didáctica”, tal y como ha subrayado en la presentación el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga. Junto a él han comparecido en la rueda de prensa celebrada en la Sala Tragaluz del TABV, Francisco Javier Escamilla, director de instituciones de Caixabank, y Ana María Rubiato, directora del área de negocio de la citada entidad.

La Orquesta Árabe de Barcelona es la encargada del espectáculo en el que interpretarán música del Magreb, melodías que se tocaban en la época musulmana y otros ritmos relacionados con el flamenco.

Como complemento al espectáculo, los alumnos recibirán material didáctico que les ayudará a comprender y conocer mejor los orígenes de esta música y su valor cultural.

Los conciertos se celebrarán los días 27 y 28 de marzo, con dos funciones diarias, a las 10 y a las 11.30 horas.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política