notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Flotando" ganador del Film Fest

4661 FILM FEST FOTO FINAL  Mausba FotoMausba FotoGanó el premio especial del Jurado, mejor guión y mejor actor

Un cosmonauta ruso recupera la consciencia tras sufrir un percance en su nave en órbita a La Tierra. Algunos sistemas vitales parecen estar dañados, y el cronómetro corre en su contra mientras intenta establecer contacto con el control de la misión. Es entonces cuando unos extraños golpes en el exterior anuncian una visita no esperada a su compuerta… así comienza ‘Flotando’, el debut en la dirección de cortometrajes del argentino afincado en Barcelona Frankie de Leonardis, responsable de motion graphics de largometrajes tan conocidos como ‘El juego de Ender’ (Gavin Hood, 2013) o ‘Un monstruo viene a verme’ (J.A. Bayona, 2016).

El realizador asistió en persona a la clausura del II Certamen de Cortometrajes del Espacio y Ciencia-Ficción de Yebes-Valdeluz ‘4661 Film Fest’, y junto con la actriz Itziar Castro (productora asociada del corto) y el coprotagonista de la cinta Daniel Horvath, recogió el Premio Especial del Jurado, dotado con trescientos euros, de mano del alcalde yebero José Miguel Cócera y de dos de los miembros de dicho jurado, la actriz alcarreña Laura Galán y el físico teórico Enrique Benito.

Antes, ‘Flotando’ ya había obtenido los reconocimientos a Mejor Guion (para el propio De Leonardis) y Mejor Actor para el popular Secun de la Rosa, que envió un vídeo de agradecimiento por coincidir la gala con su función de la obra ‘El jardín de los cerezos’ junto a Carmen Machi en el Centro Dramático Nacional.

‘Flotando’ suma así nuevos galardones a un palmarés donde ya lucen laureles de Errentería o Los Angeles y cuya selección en el 22º Festival de Cine Español de Málaga ha sido anunciada estos últimos días.

Un día en el Parque

El otro gran premio de la noche, el que otorga el público a través de sus votos tras la proyección de la Sección Oficial en la víspera, fue a parar a ‘Un día en el parque’, una pieza de animación en un único planosecuencia de tres minutos firmada por Diego Porral que, a través de las palabras de un anciano, reflexiona con ironía y mordaz sentido satírico sobre lo que nos espera en un futuro pasado no demasiado lejano. ‘Caronte’, de Luis Tinoco, se llevó los premios a la Mejor Actriz para su joven protagonista Mia Lardner y a sus espectaculares Efectos Especiales, y el videoclip ‘La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo’, rodada con la técnica de animación de stop-motion, recibió el galardón a la Mejor Música Original para el grupo madrileño IZAL.

Unos doscientos cincuenta espectadores han asistido a las proyecciones y entrega de premios del certamen, presentada ésta por las actrices Miriam Tejedor y Lorena Aparicio de la compañía teatral Menos Lobos, amenizada con la música en directo del pianista Rubén Rebolleda y con la presencia en el escenario de uno de los robots a escala de la asociación Astromech Spain. La fiesta finalizó con sorteo de lotes de regalos entre los asistentes y la proyección de los dos cortometrajes ganadores de los principales premios.

RESUMEN DEL PALMARÉS

• Premio Especial del Jurado: ‘FLOTANDO’.
• Premio del Público: ‘UN DÍA EN EL PARQUE’
• Mejor Actriz: MIA LARDNER por ‘CARONTE’.
• Mejor Actor: SECUN DE LA ROSA por ‘FLOTANDO’.
• Mejor Guion: FRANKIE DE LEONARDIS por ‘FLOTANDO’.
• Mejores Efectos Especiales: LUIS TINOCO por ‘CARONTE’.
• Mejor Música Original: IZAL por ‘LA INCREÍBLE HISTORIA DEL HOMBRE QUE PODÍA VOLAR PERO NO
SABÍA CÓMO’

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política