notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Exposición de la Escuela de Arte de Cabanillas

Cabanillas-artistasHasta el 22 de febrero.

 

Permanece abierta una nueva edición de la exposición "Obra por artista", un tipo de muestra que periódicamente (al menos un par de veces al año) organiza la Escuela de Artes de Cabanillas del Campo. En ella, todos los alumnos y alumnas de la Escuela, de los diferentes grupos, exponen al menos un trabajo de los que han desarrollado en lo que llevamos de curso escolar. Cabe reseñar que en esta ocasión se ha batido récord de participación, ya que la muestra acoge hasta 104 obras, realizadas con diferentes y muy variadas técnicas; desde oleos a acuarelas, pasando por carboncillos o dibujos con ceras.

En la exposición de este invierno hay dibujos y pinturas del Taller de Inicio (4-8 años), el Taller Creativo (9-11 años), el Grupo Joven (alumnos de ESO y Bachillerato) y del Grupo Adulto, en una muestra coordinada por la directora de la Escuela, Ana Iglesias Franchetau. La muestra puede visitarse en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de Cabanillas hasta el 22 de febrero, en horario de visita de 16:30 a 18:30 horas. En breve podrán verse todos los trabajos también en la página de Facebook de la Escuela.

Hay que recordar que la Escuela de Arte de Cabanillas comenzó su andadura en el otoño del año 2015, y en la actualidad está inmersa en el desarrollo de su cuarto curso desde su puesta en marcha. Su crecimiento en alumnos y alumnas ha sido constante año a año, y en la actualidad más de un centenar de personas acuden a sus clases de dibujo, pintura, ilustración, cómic o escultura. Desarrolla sus clases en el piso superior de la Casa de la Cultura de la localidad, de lunes a viernes, durante todo el curso escolar.

Además de estas dos exposiciones anuales con el esquema "Obra por Artista", los alumnos de la Escuela participan en multitud de actividades del calendario cultural de la localidad, como el Carnaval (elaborando la sardina gigante que se quema el último día); el Maratón de Cuentos (encargándose de los decorados, y de la organización del Maratón de Ilustración) o con presencia en eventos como el Espacio Sororo, entre otras actividades.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política