notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más de 36.000 visitantes en la exposición de Belenes

IMG 4027La Asociación Provincial de Belenistas de Guadalajara califica de espectacular la campaña de Navidad.

 

En concreto, la XXXVII Exposición de Belenes y Dioramas reunión a más de 36.000 visitantes de Guadalajara y de toda España. Miles de personas también han podido disfrutar del Belén de Playmobil y de la parroquia de San Nicolás, también montados por la Asociación, siendo este el que sufrió el paso de los vándalos el día 6 de enero al sustraer del mismo la figura del Niño Jesús. Otro gran acontecimiento de la Navidad fue la I Noche del Belén donde más de 100 niños pudieron vivir una agradable tarde en la exposición de Belenes, en la que se realizaron belenes recortables y cantaron villancicos, mientras que la propia exposición recibía más de 1500 visitas que disfrutaron de un calentito caldo.

Esta Campaña se clausurará, como es tradicional, con la entrega de Premios del Concurso Provincial de Belenes y del Concurso de Fotografía. El fallo de ambos concursos se dará a conocer en dicho acto, que será este sábado 12 de enero a las 19:30 horas en el salón de actos del Centro San José, de la Diputación Provincial (c/ Atienza, 4, de Guadalajara). El acto contará con la participación de la Escuela de Folklore Provincial en el apartado musical para entonar los últimos villancicos de la Navidad 2018 y, a continuación, se procederá a la lectura del fallo de ambos concursos y la entrega de los premios.

belen-detalle1En este acto también se hará entrega de los trofeos anuales de la Asociación, que este año son los siguientes:
- Trofeo Asociación de Belenista de Guadalajara: José Barrasa Medina. Miembro de esta Asociación y de la Asociación de Belenistas de Horche, reconoce su amplia trayectoria en el belenismo, destacando en nuestra Asociación su participación en los últimos belenes monumentales que hemos creados, así como en este año su dirección del belén tradicional que presidía la Exposición de Belenes y la gran calidad artística de sus belenes y dioramas, teniendo en su poder 5 primeros premios de la categoría de Domicilios Particulares del Concurso Provincial y el Trofeo Navidad del mismo. Su belén familiar en Horche es una visita obligada en Navidad a esta localidad alcarreña, así como otros muchos de la villa, atrayendo a cientos de personas de fuera de la provincia en el que es uno de los mejores belenes particulares de la provincia.

- Placa de Belenismo: Ramón Molina Blas. Director del Colegio Diocesano Cardenal Cisneros, es también desde hace más de una década el promotor y autor principal del belén que se instala en el mismo y que se ha convertido en un referente del belenismo en la zona centro. Destaca la gran trayectoria belenista de D. Ramón, iniciada a finales de los años 90 en nuestra Asociación. Con su ordenación y misión en pueblos de la provincia, poco a poco va desarrollando en estos cada año belenes más completos y artísticos consiguiendo una de las colecciones particulares de figuras más importantes de la zona. Con su llegada a la dirección del Colegio Diocesano comienza la realización del belén del Colegio, con la colaboración de padres y profesores,dando lugar a uno de los belenes más visitados de Guadalajara y alrededores por su gran calidad. Cabe destacar el montaje del 50 aniversario del centro educativo así como el de este año.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política