notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Charla sobre olmos y su recuperación

olmedasBiblioteca. Jueves,13

Este Jueves 13 de Diciembre de 2018, con motivo de la presentación de resultados del proyecto, "Olmedas, recuperando nuestros ríos" se darán cita a las 19:00h en la Biblioteca Pública de Guadalajara algunos de los máximos responsables de la supervivencia del olmo (Ulmus minor) y la lucha frente a la grafiosis que terminó por hacer desaparecer la práctica totalidad de los grandes olmos que habitaban en los pueblos de la provincia. Una actividad organizada por la asociación "Micorriza".

Luis Gil Sánchez, Catedrático de la ETSI de Montes de la UPM, hablará sobre la importancia ecológica y cultural del olmo y su vinculación con el ser humano, para hacer entender por qué en muchos de los pueblos de la provincia había un gran olmo, ahora desaparecido.

David León Carbonero, jefe de Sección del Ministerio de Agricultura y Pesca y Alimentación, hablará sobre el Programa Español de Conservación y Mejora de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos, gracias al cual se han conseguido olmos resistentes a la grafiosis.

Rafael Marco Lope, técnico de la Asociación Micorriza, resumirá en esta jornada el proyecto llevado a cabo en la provincia Guadalajara para recuperar olmedas en las riberas de los ríos, con olmos procedentes del programa de recuperación de esta especie así como los resultados obtenidos en el mismo.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política