Calles abarrotadas en las Hogueras de Horche

Compartir

Horche-hogueras Fotos: Alfonso Tertre.Para asistir a fiesta de la Inmaculada.

 En una noche fresca, pero agradable, varios cientos de personas acudieron en la víspera de la Inmaculada a Horche para asistir al encendido de las Hogueras de la Purísima. Las calles de Horche estaban abarrotadas de público en torno a las doce hogueras, que como es tradición se encienden a partir de las 21 horas. 

Horche-hogueras-2 Fotos: Alfonso Tertre.

   Las doce hogueras están junto a las casas de los doce hermanos que componen la Hermandad de la Inmaculada de Horche, que tiene 348 años de antiguedad. La tradición es ir recorriendo las hogueras y en cada una de ella los hermanos ofrecen vino de Horche y bollos a los que se acercan. Mientras los más jóvenes saltan las hogueras al grito de "Viva la Piurísima".

Al día siguiente, los hermanos presiden la misa mayor ataviados con la tradicional capa castellana, sombrero y velón. Terminada esta, participan en la procesión por las calles del pueblo.

Horche-hogueras 2Foto: Alfonso Tertre.

La Fiesta de las Hogueras de la Purísima está declarada de Interés Turístico Provincial desde los años noventa del pasado siglo .Horche-hogueras1 Fotos: Alfonso Tertre.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política