notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Informe sobre el mal uso de pesticidas

pesticidasBiblioteca. Jueves, 11

El salón de actos de la Biblioteca acoge este jueves una charla coloquio sobre el uso de pesticidas en la que se presentará el informe "Ríos Hormonados" de Ecologistas en Acción, en el que se habla del alto consumo de pesticidas en Europa. Según ese informe en el año 2014 se comercializaron en nuestro país 78.926 toneladas de plaguicidas, un 24 % más que en 2012, un ejemplo de la tendencia al alza en el consumo que España ha mantenido en los últimos años.

Unos plaguicidas que exponen a las y los agricultores y a sus familias a sustancias tóxicas, contaminan el suelo, el agua, el aire y a la fauna silvestre. El estudio se centra en los plaguicidas contaminantes hormonales y analiza los últimos datos oficiales disponibles sobre la presencia de residuos de plaguicidas en alimentos, correspondientes al año 2015.

Intervendrá Dolores Romano Mozo, responsable de área de químicos de Ecologistas en Acción. El acto comienza a las 19 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política