notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Se inicia en Guadalajara la Semana Europea del Deporte

semana europea deporteJuan Ramón Amores, director general de deportesDel 23 al 30 de septiembre. Programa

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está preparando la Semana Europea del Deporte que tendrá lugar entre el 23 y el 30 de septiembre. La previsión es que se organicen 600 actividades y que participen 80.000 personas.

Así lo ha destacado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que junto a la directora del Área del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales de Liberbank, durante la presentación de esta actividad que llega a la cuarta edición.

El principal objetivo de la Semana es promover la participación en el deporte y la actividad física en toda Europa y conseguir que la práctica del deporte no sea un hecho puntual, sino que se convierta en un hábito que se practique casi todos los días del año.

Este año la caravana de la Semana Europea que transcurrirá entre Madrid y Valencia tendrá dos paradas en la región, el lunes 24 en Tarancón, y el martes 25 en Cuenca.

En la parada de Tarancón participará el ‘embajador’ de la Semana, el waterpolista Víctor Gutiérrez, y en la de Cuenca, la gimnasta Almudena Cid.

Las actividades promovidas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tendrán lugar además de en Tarancón y Cuenca, el miércoles 26 en Ciudad Real, el viernes 28 en Albacete, el sábado 29 en Toledo y durante toda la semana en Guadalajara.

Las distintas programaciones se presentarán en los próximos días en cada provincia, si bien ha avanzado algunas de las que tendrán lugar, como actividades de escalada o senderismo en Tarancón, espeleología y piragüismo en Cuenca, la proyección de la película Campeones o esgrima en Ciudad Real, patinaje o gimnasia rítmica en Guadalajara, una concentración deportiva intercentros o el Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo en Albacete, y un maratón de zumba en Toledo, ciudad donde como novedad se han programado actividades nocturnas.

Programa de actividades en Guadalajara

Las actividades de esta Semana Europea del Deporte han dado inicio hoy en Guadalajara, con una exhibición de golf en los campos de fútbol de la Fuente de la Niña a la que, además del público en general, asisten 210 alumnas y alumnos de los colegios San Pedro Apostol y Badiel.

El martes, 25 de septiembre, de 9 a 14 horas, habrá una jornada dedicada al ajedrez en Molina de Aragón, con partidas simultáneas y master class. Participarán más de 200 alumnos y profesores del IES de Molina y es abierta a toda la población. Ese mismo día, de 18 a 20 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas de gimnasia rítmica en el polideportivo San José, y de 19 a 21 horas jornada de atletismo en las pistas de la Fuente de la Niña.

El miércoles 26, de 11 a 13 horas se ha programado una exhibición y práctica de patinaje en el parque de La Amistad a la que está previsto que asistan un centenar de alumnas y alumnos del colegio Ocejón. De 18 a 19 horas, gimnasia rítmica en el Polideportivo Badiel.

El jueves 27, de 12 a 14 horas, habrá master class de Zumba en el Brianda de Mendoza. Asistirán más de 250 alumnos de este centro, aunque la actividad está abierta a toda la ciudadanía. Ya por la tarde, a las 17:30 en el polideportivo San José, tendrá lugar la Gala de Deporte Escolar, en la que se reconocerá la labor de los estudiantes que han participado este año en la fase provincial del Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar.

Por último, el día 28 se ha programado una actividad senderista por el Camino de la Lana, entre Santiuste y Atienza. Participarán 100 alumnos del IES Buero Vallejo y se reservan 60 plazas para público general. Ese mismo día, de 10 a 12, habrá una exhibición de rugby en la plaza de toros de Guadalajara, con la participación de más de 200 alumnos de los centros Rufino Blanco y el Doncel y, para terminar, a las 16:30 horas, baloncesto ‘two ball’ y concurso de triples en el polideportivo San José.

Faustino Lozano ha animado a la ciudadanía a participar en estas actividades y a agradecido la colaboración a entidades y clubes deportivos. Entre ellos, la Federación de Golf, Rítmica Infantado, Club de Atletismo Quiron, Club Wad-al-hayara, Fitness Poyec, Rubgy Guadalajara y Basket Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política