notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

V Jornada Belenista de Guadalajara

belen-monumental-reportajeAbiertas inscripciones. Sábado 29 de septiembre.

 La Jornada Belenista de Guadalajara este año alcanza su quinta edición y repite el formato de los últimos años. Como ya es tradicional, se enmarca en fechas próximas a la festividad del patrón de los belenistas, San Francisco, para así poder compartir esta fiesta con todos los belenistas que participan en las mismas. En esta ocasión será el sábado 29 de septiembre, de 10 a 20 horas.

Después del gran éxito del año pasado, con más de 100 personas en los Salesianos, este año se vuelve al mismo lugar. La entrada se hará por los despachos parroquiales, en los bajos de la parroquia de María Auxiliadora.

La inscripción, un año más, es gratuita (salvo la comida, que es opcional), y se realiza a través de ticketea.com (V Jornada Belenista de Guadalajara) o en el correo abguadalajara@gmail.com, indicando nombre y apellidos, forma de contacto (mail y/o teléfono) y si se apunta a la comida.

En esta ocasión se cuentan con grandes belenistas nacionales que conforman el siguiente programa:

Apertura de puertas: 10:00 horas

Ponencias:

* Ignacio Fernández Chocarro. "Composición, texturas y color: Perspectivas en el Diorama"
Artesano figurista y belenista de reconocido prestigio internacional y empresario, es el responsable de Creaciones Tula, asentada en Pamplona, Navarra. En 2018 ha publicado el libro "Ideas para tu Belén. Diorama" de la Editorial FdB, especialista en temática belenista.

* Leopoldo Martín de Quinto. "Nuevas técnicas constructivas: Cartón, arena, porex..."
Miembro de las Asociación de Belenistas de Guadalajara, fue el responsable principal del Belén de San Nicolás 2017 con su peculiar estilo más costumbrista y detalladas técnicas constructivas, que este día nos dará a conocer

* José Manuel López Sotillo. "Efectos con cristales y espejos. Técnica y resultados"
Secretario de la Asociación de Belenistas de Madrid, gran especialista en el belén tradicional de corcho y musgo, revolucionó el belenismo con sus dioramas cuadro y sus ponencias sobre iluminación, espejos, construcciones... Dada su proximidad a la Asociación, ha sido maestro de muchos belenistas alcarreños y ha participado en varias jornadas formativas de la misma.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política