notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VIII Jornadas de Animación a la Lectura

En Azuqueca, del 24 al 28 de septiembre.

 Las Jornadas de Animación a la Lectura que organiza la Biblioteca Municipal Almudena Grandes celebran su octava edición entre los días 24 y 28 de septiembre. "Retomamos esta actividad después de un pequeño paréntesis, en el marco de nuestra estrategia de promoción de la lectura desde las edades más tempranas", explica la concejala de Cultura, Sagrario Bravo.

Bajo el lema ‘Contar con las emociones’, se han programado cuatro sesiones en las que distintos profesionales darán pautas para que los asistentes -fundamentalmente madres y padres con hijos de 0 a 8 años y educadores- aprendan a trasmitir a los niños y niñas el placer por la lectura, a despertar su curiosidad y que comiencen a formase como lectores a través de historias y cuentos.

Las jornadas se celebrarán por las tardes, de 17 a 19 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz. Las plazas son limitadas y la inscripción está abierta hasta el 21 de septiembre, en la Biblioteca Municipal. El precio es de 5 euros. Para facilitar la asistencia, funcionará un servicio de guardería gratuito asociado al horario de las jornadas (es requisito imprescindible apuntar a los niños al realizar la inscripción de los adultos).

Programa de las jornadas

- Lunes 24 de septiembre: ‘Acompañamiento emocional y literatura infantil’, Beatriz Pérez (Proyecto Va de cuentos).
- Martes 25 de septiembre: ‘El Monstruo de colores se equivoca’, Ana Garralón (Escuela de Literatura Infantil online Ana Tarambana).
- Miércoles 26 de septiembre: ‘Inteligencia y Emoción: crecer con la magia de los cuentos’, Paula Sánchez-Alarcón (El Caramelo de mora).
-Jueves 27 de septiembre: ‘Experiencias propias’, con Rosa Monteagudo (‘Viajes literarios’, Biblioteca CEIP Siglo XXI, Azuqueca), Marian Sala (“Educar con emoción”, CEIP Federico García Lorca, Camarma), Lidia Casado y Victoria García (“Merienda de cuentos”, Casita de los Cuentos Eva Ortiz).

Como colofón de las Jornadas e inauguración de la nueva temporada de cuentos en la Biblioteca Municipal, se celebrará una sesión de ‘Cuentos a la luz de la luna’ el viernes 28 de septiembre, junto a la Casita de los Cuentos, desde las 20 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política