Terminan las fiestas de Pareja

Compartir

Fiestas Pareja 2018 3Han destacado por la gran participación

Una vez han concluido las fiestas de Pareja, el balance del Ayuntamiento de estos días recién terminados no puede ser más positivo. Según el alcalde, Javier del Río “Cada año, Pareja se supera. En 2018, ha habido más peñas que nunca, han estado más participativas que nunca, los festejos taurinos han sido emotivos y brillantes, y hemos podido sentir, como siempre, la devoción por nuestra patrona, la Virgen de los Remedios, a flor de piel”.

En el primer fin de semana de septiembre, llegaba el día de las peñas. El sábado, día 1 de septiembre, la villa alcarreña recaudaba 1.750 que fueron entregados a la Asociación Niemann Pick, para la investigación de la enfermedad. Además, los peñistas se refrescaron en una magnífica yincana, que tenía lugar precisamente en las instalaciones de la piscina. El domingo, 2 de septiembre, se dieron cita más de un centenar de niños y sus familias para celebrar la gran fiesta infantil.

El desfile y chupinazo llegaban este año el día 5 de septiembre. Carrozas y disfraces destacaron por lo bien trabajados que estuvieron y por el buen humor que derrocharon los parejanos en su puesta en escena. No menos brillantes resultaron los concursos de tapas –el domingo, 2 de septiembre- y de cócteles –el día del pregón- en los que hubo récord de participación.

En días sucesivos fueron llegando el resto de eventos, musicales, taurinos y religiosos. El encierro por las calles se vivía sin incidentes y en la corrida del día 8 el torero Javier Sánchez Vara triunfó en su casa cortando siete orejas y un rabo a cuatro toros de la ganadería de Dehesa de Guarrama y El Uno.

Los fuegos artificiales despidieron la fiesta de la Virgen de los Remedios hasta el año 2019.

Fiestas pareja 2018 5

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política