Celebrado el campeonato del mundo
Dentro de las fiestas patronales de Valdeluz se ha celebrado este fin de semana el II Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo, un torneo que se celebró con la inscripción completa
Con la ausencia del hasta ahora campeón del Mundo masculino, el dominicano Carlos Pujadas, los lanzadores inscritos trataron de conquistar el trono desde el primer momento siendo muy apretado el resultado final. Sorprendió el nivel de los participantes respecto a la primera edición y sobretodo el nuevo campeón del mundo, Natanael Alberca, con dos lanzamientos muy lejanos y centrados que sumaron 88,14m (nueva plusmarca mundial) y le valieron el título por el que ya peleó el año pasado. En segundo lugar quedó Ismael Corral con 81,48m y muy cerca de él David Sánchez con 81,19m.
En el cuadro femenino, la hasta ahora campeona del mundo Tania Cepeda no tuvo su día y con un nulo en el primer lanzamiento perdió sus posibilidades de revalidar el título. La pelea por el título fue patrimonio de las hermanas Maria Teresa y Maria Belén Abad, logrando ambas dos lanzamientos muy certeros. La primera lograría un total de 57,58 m siendo a la postre nueva marca mundial y la segunda 56,88m. El tercer puesto lo logró la atleta polivalente habitual de los podios Isabel Aparicio, con una marca de 53,19m.
En la categoría Junior el nuevo campeón fue Mario Vargues, con 42,34m y que el año que viene ya competirá en la categoría masculina absoluta.
Ganadores del II Campeonato de Lanzamiento de Ladrillo