notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Morante, Manzanares y Talavante en Brihuega

MORANTE3Morante/ Foto: F. Toquero.

 Tres máximas figuras son el principal reclamo para que Brihuega vuelva a ver sus calles y plazas llenas el próximo sábado 19 de mayo. Desde la empresa Campo Bravo Alcarreño esperan estar cerca de colgar el “No hay entradas”, que en sus años de gestión no ha llegado todavía. Los toros serán de Juan Pedro Domecq. Se espera sol y temperatura agradable para el sábado.

La Tradicional Corrida de Brihuega vuelve a tener un cartel con la importancia que se espera para esta cita. Abre la terna Morante de La Puebla, que tras cortar la temporada el año pasado de forma inesperada, este año ha vuelto con la intención de hacer una temporada de no más de 25-30 contratos. Apostando solo por carteles y ferias muy concretas. Morante no ha triunfado mucho en Brihuega y sus actuaciones han sido muy irregulares, como su carrera, pero es un torero al que se le espera. Además, no torea en la feria de San isidro y el que quiera verlo, ya sabe, a Brihuega.

manzanares1-400x289 Manzanares, un habitual de Brihuega. Foto: Fernando Toquero.El alicantino Jose María Manzanares lleva dos temporadas muy irregulares y entre las lesiones y su falta de acople con los toros sólo está dejando faenas sueltas. No es el torero rotundo de hace tres o cuatro temporadas. Pero con el toro de Brihuega puede dar la vuelta a todo en cuanto quiera.

Cierra uno de los toreros más en forma del escalafón. Alejandro Talavante le hace falta muy poco para mostrar el gran momento que atraviesa. Ha pasado de ser un torero de arrimón y cruzarse a evolucionar a un torero artista, sin perder su esencia. Este año todavía no tiene un triunfo rotundo pero si media docena de faenas antológicas. La última en la Feria de Abril, malograda con la espada. Le espera uno de sus grandes feudos, Madrid.

La corrida llevará el hierro de Juan Pedro Domecq, una de las ganaderías más demandadas por los toreros. El estereotipo del “Toro Artista”, buenas hechuras, poca fuerza, mucha clase, justo de cara, etc. Un toro hecho para el último tercio y el lucimiento de los toreros. Este año se ha mejorado la presentación de la corrida.

Sombra a Las Cruces

talavanteTalavante.Este cartel con Morante, Manzanares y Talavante, sin duda ha tenido que ver con que la Corrida de Primavera de Guadalajara no tuviera la aceptación que se esperaba y merecía. Aunque el cartel mixto de la capital con Diego Ventura y Miguel Ángel Perera tenía muchos alicientes, no tenía la fuerza de tres máximas figuras, y por eso solo se llegó a apenas un tercio en la Plaza de Toros de Las Cruces.

La oferta de tiempo libre en esta sociedad es muy extensa y ante la posibilidad de ver toros ,la gente selecciona mucho y por lo visto la balanza se ha decantado de parte de la Corrida de Primavera... pero de Brihuega.

Tentadero de hembras

Desde la empresa Campo Bravo Alcarreño se ha notado un impulso en cuanto a la difusión del evento en toda la zona del Corredor del Henares hasta Madrid.

También se quiere dar un día completo de fiesta con un tentadero público por la mañana, una comida popular y entradas para todo ello desde los 35 €.
Un impulso sin duda para Brihuega y la comarca que de esta forma pone durante un día al pueblo de máxima expectación.

La jornada taurina en torno a la Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega comenzará con un Tentadero de Hembras de la ganadería 'Toros de Fuenterroble'.

El sábado 19 de mayo se llenará de actividades en torno a la Tradicional Corrida de Primavera de Brihuega (Guadalajara).

Desde por la mañana, cuando el municipio empieza a coger el color de los días grandes, la plaza de toros abrirá sus puertas a los aficionados para presenciar un Tentadero de Hembras, de la ganadería local 'Toros de Fuenterroble', en el que intervendrán El Palestino, Ángel Puerta, Curro de la Casa, Álvaro Sánchez y Víctor Hernández, acompañados por cinco alumnos de la Escuela Taurina de Guadalajara.

La jornada del 19 de Mayo se completa una comida con menú (en una carpa instalada para la ocasión) y un tablao flamenco al término de la corrida.
Las entradas sueltas están disponibles en www.torosbrihuega.com, y en las taquillas ubicadas en la Cafetería Carlos III de Brihuega (Guadalajara).

Jaime Hita

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política