notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Acercando la música clásica

18dr325Convenio del Ayuntamiento con el Coro "Ciudad de Guadalajara"

El Patronato Municipal de Cultura suscribirá próximamente un protocolo de colaboración con el Coro “Ciudad de Guadalajara”, que posibilitará la realización de un ciclo de conciertos y conferencias durante 2018 en diferentes escenarios, como el Buero Vallejo y el Moderno.

Unas actividades que permitirán promocionar la música clásica en Guadalajara según ha destacado el concejal de Cultura, Armengol Engonga.

La programación prevista para 2018 arrancará mañana viernes a las 20 horas en el Buero Vallejo con el concierto de “El amor brujo”, de Manuel de Falla.

El 8 de junio se interpretará la “Misa de la Coronación de Mozart”, de la mano de la orquesta y el coro “Ciudad de Guadalajara”.

El tercer concierto se realizará a partir de septiembre. Además, a través de este protocolo de colaboración, se impartirán tres conferencias antes de los conciertos de la mano de compositores, directores e intérpretes, que versarán sobre temáticas asociadas a los mismos.
Por último, se realizarán dos conciertos pedagógicos, destinados a alumnos de colegios e institutos, bajo la denominación de “Música cercana 2018”.

La iniciativa ha sido presentada por Armengol Engonga, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, junto a Elisa Gómez, directora del Coro “Ciudad de Guadalajara”, quien ha señalado que “el paso dado por el Patronato de Cultura les llena de felicidad”.

Esta sociedad musical nació en 2001 e incluye la orquesta “Ciudad de Guadalajara”, compuesta por 40 músicos profesionales y titulados superiores de conservatorio; el coro “Ciudad de Guadalajara”, amateur y con 70 voces; y la escolanía, con 60 integrantes de entre 6 y 18 años.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política