Un fotograma de La Tía Tula. Exposición de la película de Miguel Picazo en la biblioteca. Del 1 al 31 de marzo.
Espacio expositivo de la segunda planta de la Biblioteca.
Producida con motivo del 50 aniversario del estreno de la película, esta exposición, comisariada por Enrique Iznaola, descubre todas las claves de la cinta que mejor supo retratar a la sociedad española del franquismo. La exposición reúne material inédito del rodaje en Guadalajara y Brihuega,incluye escenas del metraje original que fueron sepultadas por la censura.
La Tía Tula fue llevada al cine por Miguel Picazo en 1964 basándose en la novela que Miguel de Unamuno publicó en 1921. Protagonizada por Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba y Enriqueta Carballeira, La Tía Tula se convirtió en un emblema del cine español de los años 60.
El legado de Miguel Picazo
Exposición. Del 9 al 31 de marzo.
Espacio expositivo de la segunda planta de la Biblioteca.
La Biblioteca ha reunido lo más destacado de la donación que Miguel Picazo realizó de su biblioteca particular. Miguel Picazo unía a su pasión por el cine y la literatura su condición de coleccionista,por lo que su biblioteca personal reúne clásicos de la literatura, revistas antiguas de cine españolas, europeas y americanas, postales, cómics y libros sobre arte, cultura y gastronomía.
Pero también todo tipo de recuerdos sobre su carrera cinematográfica como director y actor, como el diploma que recibió en el Festival de Cine de San Sebastián o el ejemplar de La Tía Tula con el que trabajó para elaborar el guion de su obra maestra.
Pero, sobre todo, nos permite descubrir a un hombre de la cultura volcado en lo que fue su gran pasión: el cine.
Visitas guiadas a la exposición:
15 de marzo a las 18:00 horas.
20 de marzo a las 12:30 horas.
Reserva de plaza en bpgu.actividadescultu@jccm.es