notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guillermo Tell, ópera para escolares

armengol la caixaEstá previsto que más de 1.700 alumnos asistan a las cuatro representaciones programadas. Miércoles y jueves.

 El concejal Delegado de Cultura, Fiestas, Patrimonio Histórico y Relación con los Medios de Comunicación , Armengol Engonga, y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Guadalajara, Francisco Javier Escamilla, han presentado hoy en rueda de prensa el espectáculo Guillermo Tell.

Las representaciones se harán en el Teatro Buero Vallejo y el espectáculo Guillermo Tell se trata de una versión reducida para escolares. Este divertido montaje es una producción del Gran Teatro del Liceo, que ha realizado la adaptación de la ópera Rossini llevando a cabo una curiosa, divertida, comprensible y original reducción para niños.

El espectáculo cuenta con cuatro cantantes, dos actores y tres músicos que interpretan la adaptación y reducción de la partitura original para flauta travesera/piccolo, trompa y piano. La ópera es un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión. La adaptación, dramaturgia y dirección del espectáculo corre a cargo de la compañía La Baldufa con Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan.

El espectáculo tiene el objetivo de acercar el mundo de la lírica al público escolar con una producción que también fomenta la participación de los niños con el canto de un fragmento de la obra.

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO
Miércoles, 22 y jueves, 23 de febrero
10,00 y 12,00
Concierto pedagógico: ¡GUILLERMO TELL! de Rossini
Concertado con colegios
Gran Teatre del Liceu de Barcelona
Patrocina: Fundación La Caixa

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política