notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy, presentación: reedición de “Buscando a Cela en la Alcarria”

Buscando-CelaEl miércoles, a las 19,30, se presenta la reedición del libro “Buscando a Cela en la Alcarria”, de Salvador Toquero y Santiago Barra.

 Coincidiendo con el centenartio del  nacimiento de Camilo José Cela, y dentro de la programación que a tal efecto lleva a cabo la Diputación de Guadalajara, el miércoles 11 de mayo, a las 19,30 horas, con entrada libre, se presentará el libro “Buscando a Cela en la Alcarria”. Se trata de una reedición, revisada y actualizada, del libro que en 1982 publicaron sus autores, los periodistas  Salvador Toquero, ya fallecido, y Santiago Barra, director de este digital.

En aquella Alcarria de 1981, que vivía la Transición democrática, los autores siguieron la huella de los 57 personajes del Viaje a la Alcarria. Habían transcurrido 36 años desde que Cela recorriera la Alcarria para escribir su inmortal libro y se imaginaron que si esperaban algunos años más, habría serio riesgo de perder la pista de algunos. Y los encontraron a casi todos.  

Para que nada falte, los editores han recurrido otra vez  a Antonio Burgos para realizar la portada. Un cuadro suyo realizado ex profeso sirvió de portada para la edición que se publicó en 1982, y es tan bueno que Cela lo pidió para su museo en Iria Flavia. Este cuadro de un Cela joven se reproduce en la contraportada del libro y la portada es para otro retrato de Antonio Burgos, esta vez a un Cela maduro.

Las fotos son de Luis Barra y la mayor parte fueron utilizadas en la primera edición. Solo que esta vez tienen una mayor calidad de reproducción que entonces.

La edición es de Tres Pasos, bajo la dirección de Fernando Toquero, y ha contado con la colaboración especial de la Diputación. Su presidente, José Manuel Latre, estará en la presentación junto con el resto de los autores de esta reedición, que sale a la luz 34 años después en el día en que se cumplen cien años del nacimiento en Iria Flavia del Nobel que puso a la Alcarria en el mapa literario del mundo.  

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política