notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Mucha curiosidad por conocer el Centro Acuático de Guadalajara

centro-acuatico-nuevoEl alcalde en la jornada de puertas abiertas.Centenares de personas, en sucesivos turnos, visitaron el sábado el Centro Acuático de Guadalajara, que se pondrá en marcha si no hay retrasos el 15 de enero. Entre ellos estuvo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

 El Alcalde, acompañado por el concejal Jaime Carnicero y Jorge Calvo que es director regional del Grupo Supera en la zona centro, ha recorrido las instalaciones de 6.000 metros cuadrados para conocer el resultado de los últimos trabajos que se han llevado a cabo para la puesta a punto de este espacio deportivo y de ocio que abrirá sus puertas la próxima semana.

Según informa el Ayuntamiento, la puesta en funcionamiento del Centro Acuático Municipal va a suponer la creación de 50 empleos de manera directa, a los que se añaden los indirectos que genere la propia actividad de la instalación y los que han supuesto su construcción desde que el 15 de noviembre de 2013 comenzara su construcción.


centro-acuatico-4La instalación deportiva, que será la tercera piscina cubierta de la ciudad, cuenta con dos piscinas, una de nado libre de 25 por 16,5 metros y otra de aprendizaje de 16,5 por 6 metros, además de zonas de SPA y de fitness. De hecho, está previsto que este complejo deportivo ofrezca una amplia oferta de actividades dirigidas como body combat, body pump, step, acondicionamiento físico, aerobic, bike, latinos, aquagym, pilates, body balance, zumba y fitness infantil o junior, entre otros.

La piscina en fruto de la colaboración público-privada y ha supuesto la inversión por parte de la empresa Supera de más de 8 millones de euros, a los que se añade la adquisición de material deportivo por valor de 700.000 euros. El Ayuntamiento de Guadalajara ha colaborado con el Grupo Supera con la cesión de la parcela situada a espaldas del Palacio Multiusos, ya que la materialización del Centro Acuático de la ciudad no ha supuesto ningún desembolso de dinero para las arcas municipales. Es más, el Grupo Supera, como gestor, debe abonar un canon anual al Ayuntamiento por la explotación de esta instalación pública, cuya propiedad revertirá al Consistorio dentro de 50 años.

centro-acuatico1Los precios

El Centro Acuático Municipal dispondrá de un abono familiar por un valor de 59,21 euros mensuales que permitirá a todos los miembros de una misma familia (con hijos menores de 18 años) disfrutar de 600 horas de actividades dirigidas que se realizarán al mes, de las zonas de aguas, de SPA, del jacuzzi, de las cinco zonas de actividades dirigidas y de una zona de fitness de más de mil metros cuadrados.

Asimismo, se ofrece una cuota mensual individual de 42,40 euros mensuales, 24,56 euros para las mañanas, un abono joven de 18 a 30 años de 24,56 euros al mes, y otro para la tercera edad y discapacitados de 26,80 euros mensuales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política