Empieza el Fescigu con un centenar de películas

fesciguPresentación esta mañana del Fescigu 2014El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) vuelve este aňo al Auditorio Buero Vallejo desde el  30 de septiembre al 4 de octubre con más películas que nunca. Un centenar de cortometrajes participan en la muestra, de los cuales 28 lo harán en la sección oficial. PROGRAMACIÓN EN EL INTERIOR. 

 Con el eje central del cine no sólo como séptimo arte sino como séptimo poder, Fescigu ha sido presentado esta edición del festival en el que  juegan valores como la tolerancia, no violencia, reflexión o la ecología, entre otros.

En esta XII edición, el festival del cine, organizado por Cinefia con la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial, no cuenta con grandes sorpresas en cuanto a programación; sigue teniendo un bloque principal marcado por la sección oficial y secciones paralelas, pero también hay algunas novedades.

Entre ellas, Infancine, sección dedicada a los más pequeños;Juvencine, se retoma la muestra alcarreňa de cortometrajes; Partiendo Peras, dedicado al final de las relaciones de pareja; violencia gratuita y algunas otras secciones más.

100 cortos entre 777 recibidos

Según ha informado Luis Moreno, director de Fescigu, en la rueda de prensa para este festival se han recibido 777 cortometrajes "marcándose un récord absoluto", y de ellos se han seleccionado 100 para proyectar, 28 en la sección oficial y el resto repartidos en secciones como brotes verdes, crisis crítica, partiendo peras o violencia gratuita.

Otra novedad de este año es que durante los meses de octubre y noviembre la muestra llegará a algunos institutos de pueblos de la provincia gracias a la Diputación, lo que en opinión de Moreno también contribuirá a que "los chavales abran su mente".

Desde Fescigu se ha reconocido la dificultad a nivel economico para continuar con este festival, pero al mismo tiempo se ha valorado el apoyo recibido y se han marcado un nuevo reto que según Moreno ya está en marcha y es "el gran cambio" que proyectan para el 2015.

Por su parte, la concejala de Cultura, Isabel Nogueroles, se ha referido a FESCIGU como una cita de "prestigio" y una " fiesta de la creación artística que fomenta la cultura de la tolerancia", razones por las que el gobierno más cercano al ciudadano, el ayuntamiento, debe prestar su apoyo.

En cuanto al precio de la entrada es de 2,50 euros pero hay además distintos tipos de bonos: desde el individual de 3 días a 7 euros, el de 5 día a 10, estudiantes menores de 25 años a 8 euros y 18 euros los 5 días para parejas.

Pero además hay otros para grupos y familias, pensando siempre en faciliar que todo aquel que quiera no se lo pierda.Para los bonos hay que contactar con la organización del festival.

Para ver la programación completa y horarios PINCHAR AQUí

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política