notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El puente de Dalí, terminado, todavía pendiente del papeleo para su apertura

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, ha asegurado hoy que el SP-011, que incluye el puente de Salvador Dalí, tiene todas las infraestructuras realizadas y el puente ha pasado todas las pruebas de carga correspondientes “y está en perfecto estado para que pueda abrirse al tráfico”. Según ha explicado De las Heras en el transcurso de una rueda de prensa, incluso se barajó la posibilidad de abrirlo en las pasadas Ferias Y Fiestas “pero la propia Policía Local desaconsejó dicha infraestructura con carácter temporal ".

 El concejal de Urbanismo ha justificado que el puente no se haya abierto de forma permanente y oficial en que “el agente urbanizador y la empresa que ha ejecutado las obras están recabando toda la información del proyecto general que conforma el SP-011 para hacer la correspondiente propuesta al Ayuntamiento de recepción total del sector y una vez que se produzca esa situación los técnicos harán la correspondiente visita y propondrán al alcalde-presidente que se firmen el actas de recepción definitiva del SP-011 entre las cuales está el puente”.

Juan Antonio De las Heras ha dicho que espera que sea lo antes posible pero también ha matizado que mientras no se aporte toda la documentación y sea revisada por los técnicos el ayuntamiento no puede hacer nada “aunque si se demorase el proceso y, por ejemplo, en próximas Ferias de Guadalajara tuviésemos problemas de acceso no les quepa ninguna duda que para este año será abierto el puente de Salvador Dalí”.

Autobuses en morado y amarilllo, nuevas paradas y pantallas

De las Heras también ha adelantado hoy que los nuevos autobuses urbanos que harán el servicio en la capital alcarreña irán pintados “de morado y amarillo” aunque también ha matizado que aún no es el color definitivo porque los autobuses están pedidos “pero la previsión es que IVECO no los tenga hasta mediados de junio o primeros de julio y será entonces cuando se confirme”.

En todo caso, De las Heras ha señalado que hasta que lleguen estos nuevos 15 autobuses de gas natural comprimido, la empresa ALSA tendrá que prestar el servicios con los actuales autobuses “aunque atendiendo a las nuevas lineas contempladas en el contrato.”

De las Heras también ha confirmado que la nueva empresa ya tiene hecha la programación para empezar a colocar los postes de las nuevas paradas “que tendrán todas ellas marquesina” .

Según el concejal “postes que estarán tapados hasta la misma noche del 31 de marzo de tal manera que en la mañana del 1 de abril se habilitarán los nuevos postes de las nuevas paradas y se taparan los postes viejos empezando la nueva dinámica contemplada en la nueva contrata”

De las Heras ha resaltado que, entre otras novedades, habrá “muchas pantallas y todas las nuevas tecnologías posibles” para que en todas las paradas haya información en tiempo real de lo que ocurre con el trafico y, además, ha anunciado una “muy importante campaña de publicidad” para que todos los ciudadanos estén perfectamente informados de como quedará partir de ahora el servicio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política