notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hoy, concentración para pedir la reforma de las líneas del autobús

urna-autobusesUrna que colocó la oposición en el mercadillo./Archivo GDPSOE e IU, sindicatos y asociaciones vecinales convocan hoy, a las siete y media de la tarde, en la plaza Mayor de Guadalajara, una concentración con el lema: “Autobús sí, pero no así”, para pedir cambios en las líneas de transporte urbano de Guadalajara.

Sobre este mismo terma, el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, confirmó ayer, tras la consulta realizada en diversos barrios de la capital alcarreña para conocer cual es la opinión de los ciudadanos sobre el servicio de autobuses urbanos, que de 2.000 personas que han participado en las votaciones “sólo hemos encontrado seis personas que sí están satisfechas con el servicio mientras que el resto están profundamente disgustados”.

 La consulta ha estado promovida por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE e Izauierda Unida, así como organizaciones ciudadanas y sindicatos, y tal y como ha explicado Jiménez a los medios, “hemos salido a la calle y hemos estado toda esta semana por los barrios de Guadalajara, por los colegios, por los centros de salud colocando una urna para que las personas respondieran a una pregunta muy sencilla. ¿Está usted satisfecho con el muevo servicio de autobuses urbanos de Guadalajara?”.

Petición de cambios y manifestación este jueves.

Así las cosas, según el portavoz socialista,los convocantes de la consulta piden al alcalde que escuche a la ciudadanía y rectifique: “porque no se puede continuar con autobuses que circulan la mayor parte vacíos, que discurren por sitios donde no vive nadie, con líneas que no llevan al centro o con autobuses, en definitiva, que se están convirtiendo en un derroche económico muy importante para el Ayuntamiento con cerca de un millón de euros de agujero que se va acumulando durante este último año”.

El concejal de Transporte Público del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras,  utilizó la palabra“agridulce” cuando recientemente se le pidió que hiciese una valoración del funcionamiento del servicio de autobuses de la capital alcarreña al cumplirse un año desde que la empresa Alsa se hizo cargo del servicio. Esto es lo que dijo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política