Superarán el centenar en unos meses
En la plaza de Fernando Beladíez se eliminaran algunos puntos de luz en la zona central/ Google Maps
Guadalajara sigue recuperando la iluminación más clásica con las farolas fernandinas. Es uno de los proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno y del que, estos días se va a plasmar una segunda fase. En total se instalarán 57 farolas más que se suman a las 72 que ya se instalaron en abril de 2022.
Zonas donde se ubicarán
Las nuevas luminarias de época se pondrán en las calles aledañas a tres plazas concretas: Santa María, Moreno y Fernando Beladíez. En la Plaza de Santa María se ubicarán en la zona de Concatedral, en las calles Pedro Pascual y en la calle Ramón y Cajal.En la zona de la concatedral se ampliará el número de brazos de algunas farolas/ Google Maps
En la zona de Plaza de Moreno se centrarán en la calle Exposición y calle Vizcondesa de Jorbalán y en la zona de plaza Fernando Beladíez se extenderán a esa plaza y a las calles San Sebastián y Pedro Pascual.
En algunos casos se instalarán farolas simples y en otros con varios brazos que darán luz a la zona y permitirán eliminar algunos puntos de luz y hacer la plaza más diáfana: es el caso de la concatedral, donde se instalará una farola de cinco brazos, o la plaza de delante del colegio de las Francesas.
La empresa que se encargará de los trabajos las iniciará casi de inmediato y tendrá 18 semanas para hacer los cambios con lo que a mediados de noviembre estarán terminados. El coste de la obra ronda los 110.000 euros.