notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rechazada la moción de Vox que pedía acabar con los vertederos incontrolados

El equipo de gobierno señala que ya se está trabajando en ello

Según el PP la limpieza es uno de los temas que más preocupa a los vecinos de la ciudad/ Archivo

Con diez votos a favor (Vox y PP), 13 en contra (PSOE y CS) y 2 abstenciones (Up y Aike) el pleno del ayuntamiento de Guadalajara ha rechazado una moción del grupo Vox que pedía un plan de choque para acabar con los vertederos ilegales en Guadalajara.

También solicitaban hacer un mapa de vertederos para poder desmantelarlos. Vox recordaba los puntos más problemáticos ubicados en el lado derecho de la carretera CM-101 en dirección de Fontanar y en la entrada a la granja Los Parrales; en el Parque Viña Plana situado en el puente de la Avenida Pálmaces de Jadraque; en la Ronda Norte; o en la nueva parcela de los GEO.

Desde la oposición han considerado que hacer un mapa de vertederos no era una buena idea porque podría producirse un efecto llamada.

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Guadalajara ha mostrado su rechazo a esta propuesta al considerar que ya se estaba trabajando en ello.

Por otro lado el PP ha afeado a PSOE y Cs lo sucia que está la ciudad y ha recordado que la mayoría de las quejas ciudadanas son por este tema por lo que han pedido que se tomen medidas. Desde el equipo de gobierno han recriminado al PP que se hable de limpieza de la ciudad, cuando la moción iba de vertederos y han asegurado que lo hacen para “desgastar al equipo de gobierno”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política