notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Universidad de Alcalá impartirá un grado de Matemáticas y Computación en el curso 2023/24

Así se ha anunciado durante la firma del nuevo contrato programa para los próximos cinco años

Esta nueva titulación se unirá a otras dos nuevas: ingeniería logística e ingeniería biomédica/ Archivo

La Universidad de Alcalá ofrecerá estudios de Matemáticas y computación en el curso 2023-24. Así se ha anunciado hoy en el acto de la firma del contrato programa para los años 2022-2026 entre la Universidad de Alcalá y el gobierno de CLM.jose vicente sazJosé Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá/ JCCM

El rector ha señalado que la nueva titulación "de gran prestigio y perspectivas laborales" ya ha sido aprobada por los consejos de los departamentos responsables, por la  Junta de centros de la Politécnica y que el 15 de diciembre será aprobada por el Consejo Técnico de la Universidad de Alcalá. Después tendrá que pasar filtros fuera de la universidad. 

Esta nueva titulación muestra- según el presidente regional, García Page- “que hay un compromiso de futuro”, además - ha dicho-"la de Alcalá es una universidad muy avanzada en materia de inteligencia artificial y esto avala la petición de Guadalajara de convertirse en sede la Agencia Española de Inteligencia Artificial”.

José Vicente Saz ha anunciado también que se instalará en la ciudad una sede de la escuela politécnica superior "de forma inmediata y permanente en Guadalajara". 

Este anuncio supone un paso más en la consolidación de la Universidad de Alcalá en Guadalajara que cada vez tiene más presencia en la ciudad, presencia que se va a completar con otras titulaciones ya anunciadas como ingeniería de la logística o ingeniería biomédica, titulaciones que irán en el nuevo campus que sigue en obras.
firma contrato programa campus guadaEl presidente regional y el rector se felicitan tras la firma del contrato programa/ JCCM

El rector ha destacado el apoyo que la Universidad está recibiendo del gobierno de CLM y ha ensalzado este contrato programa, dotado con 46 millones de euros, que garantiza la actividad de la Universidad para cinco años “que serán cruciales en el crecimiento de la Universidad”- ha señalado. 

PAGE CONTRATO PROGRAMA CAMPUS 2022-26El presidente regional anunciando la nueva titulación que podrá estudiarse en la Universidad de Alcalá/ Gu Diario

Page ha calificado la firma de este contrato programa como “histórico” con una "universidad pionera" que ha abierto el camino a otras. Además ha recordado que este contrato programa ( con el que se paga el funcionamiento habitual de la universidad) es al margen de la inversión (50 millones de euros) que se está realizando en la construcción del nuevo campus. El presidente regional ha recordado que han cumplido el anterior contrato programa, algo que ha certificado el rector señalando que el cumplimiento ha sido “escrupuloso” .

En el acto de la firma del contrato programa han estado el presidente de las cortes de CLM; Pablo Bellido, varios consejeros del gobierno regional, y el presidente de la Diputación de Guadalajara, entre otras personalidades.

 contrato programa alcalá 2022

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política