Las clases comenzaron el pasado martes
Imagen de los componentes de Yllana/ Yllana
La empresa, Producciones Yllana, de la que forma parte el afamado y laureado grupo de teatro Yllana es quien, desde el pasado martes, está gestionando la escuela municipal de teatro de Guadalajara.
Según ha conocido Guadalajara Diario en el concurso que se realizó para llevar a cabo esta gestión se presentaron dos empresas y el Ayuntamiento ha considerado mejor la oferta de Yllana Producciones que cobrará 24.000 euros al año por su gestión. De momento se encargará de la formación de los alumnos durante el curso lectivo que finaliza en junio de 2023 aunque existe la posibilidad de que se prorrogue por tres años más. Junto a los criterios marcados en el pliego de condiciones Yllana ha ofrecido realizar algunas mejoras como impartir gratuitamente 2 cursos adicionales en diferentes técnicas o aspectos relacionadas con la practica teatral no incluidos en el pliego, incorporar de manera gratuita, para ensayos y representaciones un profesional de luces y sonido e impartir gratuitamente, una actividad complementaria de formación fuera del periodo lectivo.
Por su gestión cobrará en torno a los 24.000 euros al año.
Desde el ayuntamiento de Guadalajara confirman que las clases se iniciaron el pasado día 18 de octubre, un par de semanas más tarde lo que se había previsto en un principio.
Yllana gestiona ya otras escuelas de teatro como la de Las Rozas, Tres Cantos, Parla y Pozuelo de Alarcón.
Yllana, nacida en 1991, es una compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad, ha diversificado su actividad, ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y, por otro, gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández.
El grupo de teatro ha recibido diversos premios nacionales e internacionales entre ellos los Premios Max de las Artes Escénicas en 2010 y 2012 por sus espectáculos musicales.