notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentado el ciclo de música ‘Siglos de música y patrimonio’

Se realizará en las iglesias parroquiales de las pedanías de Guadalajara

juan garrido riansares bujedaLa concejala de cultura junto a Juan Garrido, a la izquierda y Agustín Bujeda a la derecha/ Ayto Guadalajara

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado esta mañana ‘Siglos de música y patrimonio’, un nuevo ciclo de música que se realizará en las iglesias parroquiales de Iriépal; Taracena; Valdenoches y Usanos, y contará con las actuaciones de la Orquesta de Arpas de Málaga y de Cámara Euroamericana.

Programación

‘Siglos de música y patrimonio’ dará comienzo el fin de semana del 15 y 16 de octubre, con la actuación de la Orquesta de arpas de Málaga, el sábado, a las 20:00 horas, en Iriépal; y el domingo, a las 18:30 horas, en Usanos.

La Orquesta de Cámara Euroamericana actuará el sábado, 22 de octubre, a las 19:00 horas, en Valdenoches; y el 5 de noviembre, a las 18:00 horas, en Taracena.

La Orquesta de Cámara Euroamericana interpreta piezas religiosas; obras de grandes maestros como Haendel y Bach; pero también las bandas sonoras más famosas de la historia del cine

En cuanto a la Orquesta de arpas de Málaga, destacar que es una formación fundada en 2014 y única, hasta ahora, en España. Consta de seis arpas clásicas, cada una de diferentes épocas; y en su repertorio se escucharán obras de Mozart, Liszt, Conant y Falla, entre otros maestros.

Esta propuesta forma parte del programa ‘Escenarios de Otoño’ del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año que cuenta con la colaboración de la Fundación Siglo Futuro y la Diócesis de Sigüenza- Guadalajara. El ciclo ha sido presentado hoy por la concejala de cultura, Riansares Serrano, el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido, y el vicario de la diócesis, Agustín Bujeda.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política