notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un paso más con la rehabilitación de una puerta del alcázar de Guadalajara

Se recupera el uso del tramo de acera de la calle Madrid

Foto de archivo del interior del alcázar de Guadalajara

El primer teniente alcalde y responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, ha informado este lunes de la finalización de esta obra, “una intervención necesaria, dado que el estado de abandono que presentaba este muro estaba, por un lado, echando a perder el patrimonio; y, por otro, impidiendo a los vecinos transitar por esta acera de la calle Madrid”.

 

Ha explicado que las obras de rehabilitación han tenido una duración de cuatro meses y que se ha actuado en un superficie de 336,80 metros cuadrados, al tiempo que ha subrayado que, en la medida de lo posible se ha intentado "respetar, imitar cómo era esta entrada a la fábrica".

Rafael Pérez Borda Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de GuadalajaraRafael Pérez Borda, Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de GuadalajaraLa intervención ha consistido en la creación de un nuevo revestimiento mediante revoco de cal; la consolidación superficial del hormigón de cal original visto; el relleno de fisuras y grietas; la eliminación de tejas sueltas, y “todo ello respetando los procedimientos que se requieren desde las diferentes instituciones”, ha comentado el primer teniente alcalde.

En otro orden de asuntos, Pérez Borda ha informado de que ya se está trabajando en los estudios arqueológicos previos y necesarios para finalizar la conexión del Barranco del Alamín con la calle Madrid, de tal forma que, según ha señalado, se encuentran ya en fase de adjudicación y “servirán de guía para realizar esa intervención que conectará la plataforma del Barranco con el casco Histórico”.

Finalmente, Pérez Borda ha señalado que el gobierno local tiene “una hoja de ruta para recuperar este Alcázar, tras la conexión irán también la renaturalización e iluminación de la plataforma y así se irán dando pasos para que este BIC deje de estar en la lista roja de Patrimonio”.

 

Alcázar Guadalajara Puerta del Peso Obras Google MapsAlcázar Guadalajara Puerta del Peso Obras. Google Maps

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política