notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Homenaje a Josepe en su 87 aniversario

Emocionante elogio de la amistad del poeta vivo más grande de Guadalajara.

Jospe-homenaje Josepe y algunos de los intervinientes en el homenaje, ayer en el teatro Moderno/GUDiario.

 Amigos de José Antonio Suárez de Puga, Josepe para todos, se dieron cita ayer en un abarrotado teatro Moderno para para celebrar su 87 cumpleaños, que tiene lugar hoy.

Durante el acto se estrenó un documental promovido por la asociación Gentes de Guadalajara, organizadores del Tenorio Mendocino, y en el que siempre colaboró Josepe, primero en su papel del Don Juan joven, y más recientemente del Don Juan maduro, y en el que tuvo ocasión de mostrarnos sus cualidades como actor.

Josoe-homenajeEl alcalde de Guadalajara agradeció a Josepe el trabajo por una ciudad de la que es cronista local./GUDiario.Pero Josepe fue muchas cosas más, un hombre de la cultura en mayúsculas, prototipo del Renacimiento, que nos dejó un legado poético de gran valor, especialmente sonetos, muchos de ellos con Guadalajara como fuente de inspiración. De vasta cultura, Josepe sigue siendo cronista local de Guadalajara, cuya historia y pulso controlar como muy pocos, y ocupó cargos como la Delegación de Cultura desde la que fomentó el asociacionismo. Sus numerosos amigos, entre los que estaban personas de la cultura, el periodismo, el asociacionismo y la política (allí estuvieron todos los alcaldes vivos de la Guadalajara democrática) participaron en ese documental que puso en valor la impresionante actividad cultural de este ilustre hijo de Guadalajara.

El momento más emocionante de la noche fue la intervención, honda y profunda de Josepe, un elogio sobre la amistad y la felicidad que fue respondido con una estruendosa ovación. También el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, tuvo unas palabras de agradecimiento hacia un personaje que da nombre a la Biblioteca Municipal de Guadalajara.

José Antonio Alonso puso música y cantó con su poderío habitual varios sonetos de Josepe. Y los gaiteros de Mirasierra le dedicaron alguna jota.

El acto fue presentado por el periodista Antonio Herraiz y la actriz y tantas veces directora del Tenorio Mendocino, Abigail Tomey.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política