notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Prologis Park comienza en Guadalajara la construcción de 40.000 m2. de almacén en 'El Ruiseñor'

Pero a la multinacional le preocupa la mano de obra y su cualificación

Prologis - Primera piedra Guadalajara 2El vicepresidente de Prologis España, Cristian Oller, acompañado por el delegado dela Junta CLM, Eusebio Robles, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el presidente de la Diputación José Luis Vega

Prologis, empresa de gestión de activos logísticos, ha colocado este miércoles la primera piedra de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en Guadalajara y se prevé que esté finalizado en 2023.

 

Se trata de un edificio de 40.000 metros cuadrados, 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el Polígono Industrial el Ruiseñor, un punto estratégico para la distribución local y nacional, y con rápido acceso desde la A-2 y la R-2.

Con este edificio, la compañía sumará más de 125.000 metros cuadrados de espacio logístico en la región.

Prologis - Primera piedra Guadalajara 4El vicepresidente y Country Manager de Prologis España, Cristian Oller, ha comentado que “Prologis sigue adelante con su estrategia de expansión por España" y ha explicado que con este nuevo almacén en Guadalajara, la empresa refuerza su apuesta por Castilla-La Mancha, "una comunidad clave para la compañía".

Sin embargo, Oller ha mostrado su preocupación por la falta de mano de obra en el sector, para lo que ha pedido el esfuerzo y colaboración de las administraciones para formar a trabajadores cualificados.

“Este edificio, excelentemente ubicado y conectado con todos los puntos de la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización, y será uno de los pilares del nuevo Polígono del Ruiseñor”, ha agregado en este acto del que será la primera planta logística de este polígono industrial, algo que ha destacado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

Prologis - Primera piedra Guadalajara 3Con la puesta de la primera piedra de Prologis se inicia la construcción de nuevas plantas empresariales en el Polígono el Ruiseñor, cuya urbanización se encuentra ya en proceso de finalización por parte de la emprea alcarreña HI Real State.

El alcalde ha recordado que el gobierno municipal lleva meses trabajando en “proyectos empresariales muy ambiciosos, de referencia nacional e internacional”, como el gigante Cummins, que proyecta ya la creación de la planta de hidrógeno verde también en el Polígono del Ruiseñor, además de otros proyectos planteados para la Ciudad del Transporte.

EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las entradas del FESCIGU 2022, a la venta @FESCIGU https://t.co/n6QTQrD3R1 https://t.co/EgX9Eim1SA

26 Sep Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (IV) por Enrique Largacha https://t.co/Ryz0Os6v9a https://t.co/7YOYCtSwK1

26 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarreña Silvia Valmaña, más cerca de Feijóo https://t.co/JGOy1ymdxQ @svalmana @ppguadalajara https://t.co/tnHeM0zdFX

26 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido en Azuqueca un joven de 23 años por intento de homicidio https://t.co/gDVGXHLMkn https://t.co/NcCqbylfJ1

26 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela @GuadalajaraAyto #CiudadDelTransporte… https://t.co/m3aESd266u

26 Sep Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara solo sumó un punto ante el Alcorcón Bhttps://t.co/kTl37l8prl https://t.co/oWFLbvVAe9

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV https://t.co/n6e1NLBUXc https://t.co/rI4A32qF6b

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Marchamalo tampoco encuentra el rumbo en Quintanarhttps://t.co/ZkTP63A4Mp https://t.co/DEKkF1PXeu

25 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política