notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento se convierte en agencia de empleo

Empleadores y trabajadores podrán ponerse en contacto a través de una oficina municipal de Guadalajara

Alberto Rojo alcalde Prologis 1El alcalde de Guadalajara flanqueado por directivos de Prologis

El Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una Agencia para el Empleo desde la que técnicos especializados ayudarán tanto a quienes demandan un trabajo como a las empresas que necesiten cubrir puestos con quien mejor se adapte a sus necesidades.

 

Se trata de un servicio gratuito, de carácter presencial y telemático que el consistorio pone en marcha para mejorar la empleabilidad y para que las empresas opten en primer lugar por los vecinos y de la capital a la hora de contratar.

Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Alberto Rojo, durante el acto de colocación de la primera piedra con la que la multinacional Prologis inicia su andadura en el nuevo Polígono Industrial 'El Ruiseñor' la construcción de la planta logística de Prologis.

"Nuestro despegue empresarial va a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo y nuestro objetivo es que la ciudad de beneficie directamente de ellos, facilitando al mismo tiempo la labor de recursos humanos de las empresas que aquí se instalen", ha asegurado Rojo.

La Agencia para el Empleo contará con atención telemática y también presencial en las oficinas municipales, con personal especializado -dos técnicos de empleo y un auxiliar- encargado de informar y asesorar tanto a empresas como a demandantes y también a realizar entrevistas personalizadas que faciliten esta mediación.

"Se trata de un servicio gratuito de una nueva herramienta con la que queremos ayudar a las personas que necesiten una oportunidad laboral y que tengan dificultades a la hora de encontrarla", ha añadido el alcalde.

Esta iniciativa municipal cuenta con 196.000 euros de financiación regional a través de una subvención para la mejora de empleabilidad e inserción laboral de colectivos vulnerables.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política